Huevos mol

Tan simple de preparar. Se trata de un dulce que podemos hacer cuando queramos, solo necesita unos minutos de nuestra atención y es ideal para mantener a los pequeños de la casa distraídos con un poco de dulce.

Dulce de leche

El dulce de leche es el protagonista de muchos postres en Chile, dicen que quien aprende a hacer dulce de leche tiene medio camino recorrido, pues mucha de la repostería chilena emplea el dulce de leche incluso como pegamento. En otros países se le conoce como arequipe o manjar de leche.

Brazo de reina

También conocido como brazo gitano, es una receta europea adoptada por la tradición chilena y llevada a la mesa de Santiago con una seña particular, para unir la masa en el popular rollo utilizan solo dulce de leche. Preparaciones más arriesgadas utilizan la popular miel de melón, lo que si no puede faltar es el coco, que le da ese toque frutal y seco por fuera a nuestro brazo reina. Disfrútalo con café y frutas secas.

Kuchen de Durazno

El Kuchen de Durazno es una torta rápida, de marcados sabores dulces frutales y que, si la detallamos un momento, podemos ver que podemos realizarla con cualquier conserva o mermelada. La creatividad está en ti, tenemos un volcán de mezcla dulce en el que podemos vaciar el postre que nosotros deseemos. La idea es que el Kuchen nos seduzca con la infinita variedad de combinaciones que podemos realizar con él.

Berlinesa

La berlinesa tiene sus orígenes en Europa, vino en barco con la colonización y se quedó en las manos expertas de la gastronomía latinoamericana. Prepararlas en casa es todo un desafío, pero con un poco de paciencia podemos lograr grandes recetas. Lo que caracteriza al berlín chileno es su relleno. Tantas mermeladas y manjares que se confeccionan en Chile fusionan la idea europea con la tradición de nuestro país.

Turrón de vino

Tan elegante como exquisito, este dulce si es originario de Chile, con una importante presencia en la gastronomía mundial. Se trata de una mezcla que combina el dulzor de un vino convertido en un caramelo divino con un merengue que servido en copas aportan un detalle soberbio para los comensales. Si quieres destacar en la fiesta decembrinas, te recomendamos ampliamente el turrón de vino para tus invitados.

Dulce de membrillo

Es una deliciosa conserva proveniente de Europa a la que aún no se le han terminado de descubrir sus aplicaciones. Es sorprendente como el dulce de membrillo ha estado en cada casa del país, su popularidad en los pequeños abastos y pulperías de la zona lo convirtieron en el dulce para niños de excelencia. Luego aparecieron las galletas, los Kuchen, cuchuflies y hasta las berlinesas rellenas de dulce característico en Chile. Su preparación es diversa y no necesitamos ser unos expertos para hacer estos deliciosos cubitos dulces que a todos encantan.

Milhojas chilenas

Las milhojas chilenas en otros países la conocen como torta chilena, pues la manera de prepararla es magníficamente distintiva a pesar de que se trata de un postre con orígenes franceses, en nuestro país le han dado una importante vuelta para convertirlo en un postre autóctono. Capas y capas de hojaldre aplastadas y pegadas unas con otras con dulce de leche, coronadas con una capa de azúcar nevada, en ocasiones con maní garrapiñado como adorno.