En la Semana Santa, los chilenos reflexionan sobre el sacrificio de Jesús y disfrutan de platillos basados en pescados y mariscos en lugar de carnes rojas, resaltando la tradición costera del país. Es un periodo de ocho días que culmina con la resurrección de Cristo, marcado por procesiones y manifestaciones religiosas. ¡Una celebración llena de significado y sabores del mar para disfrutar en comunidad!
Tiempo de lectura estimado : 53 Segundos
Comida chilena típica para Semana Santa
Comida chilena típica para Semana Santa

La Pascua de Resurrección es una fecha muy especial en Chile, y como en muchos otros países de Latinoamérica, se celebra a través de la gastronomía.

¡Descubre cómo disfrutan los chilenos esta festividad!

Sabores tradicionales

Desde el norte hasta el sur, Chile ofrece una amplia variedad de platillos para celebrar la Pascua.

Desde el clásico pescado frito con chilena, una delicia de las picadas costeras, hasta el reconfortante caldillo de mariscos que te dará energía en los días fríos. 

Para todos los gustos

¿Te gustan las empanadas de mariscos? ¿O prefieres un exquisito salmón ahumado con ensalada?

Sea cual sea tu preferencia, la gastronomía chilena tiene algo para todos. Y no te pierdas los buñuelos, ¡un postre que deleitará a grandes y pequeños por igual!

En esta temporada de reflexión y unión, alimentemos el espíritu con fe, el alma con el amor de nuestros seres queridos, ¡y el cuerpo con las maravillosas opciones que nos ofrece la gastronomía chilena!