Gustos globalizados en la comida chilena: En los últimos años, a medida que la prosperidad ha crecido con la economía, más chilenos han viajado al extranjero, lo que ha traído influencias culinarias de diversas partes del mundo.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 27 Segundos
Gustos globalizados en la comida chilena
Gustos globalizados en la comida chilena

Esto se ve expresado en la incorporación de nuevos ingredientes en los estantes de los supermercados, la aparición de nuevas formas de utilizar los ingredientes tradicionales chilenos y, sobre todo, una mayor variedad de restaurantes.

La actualidad culinaria

Hoy en día, la mayoría de los supermercados, al menos en las zonas prósperas de Santiago, tienen una sección dedicada a los materiales para preparar platos japoneses y tailandeses, así como comida peruana y mexicana.

Ya sea que desee wasabi, vinagre de arroz o hierba de limón, lo más probable es que puedas encontrarlo.

A los restaurantes chinos y comida para llevar, cada vez más comunes  en Chile, se han abierto restaurantes de sushi, algunos más auténticos que otros.

El pescado chileno

El salmón chileno es el ingrediente básico de los panecillos que, para sorpresa de los extranjeros, a menudo también incluyen palta (aguacate).

El número de restaurantes indios, aunque todavía pequeño, también ha aumentado.

Dando un nuevo giro al pescado chileno, muchos restaurantes ahora también sirven ceviche, una especialidad peruana de pescado crudo cocinado en jugo de limón.

Con la inmigración de Perú, los restaurantes peruanos también se han propagado. En el centro de la ciudad, se agrupan en las calles junto a la catedral y son una excelente opción para un almuerzo barato y muy sabroso.

La influencia de la globalización es clara: es tan probable que encuentres tacos y burritos como completos.

En pleno siglo XXI, Chile es un país moderno y próspero con un fuerte crecimiento económico que trae mayores ingresos disponibles y el consecuente desarrollo de una rica industria gastronómica.