Esta cremosa creación se parece mucho al tradicional ponche de huevo durante la Navidad en Norte América. Con un sabor y textura similar a un cóctel ruso blanco, la cola de mono también es un gran sustituto para los amantes del ponche de huevo, ya que el ponche de huevo no está disponible en Chile.

La mayoría de los hogares tienen su propia receta única y estilizada que hacen para Navidad y Año Nuevo, y combina muy bien con la delicia de temporada por excelencia de Chile, el pan de pascua (pastel de frutas).

Aunque existen muchas versiones de la cola de mono o colemono. Contiene principalmente aguardiente, leche, azúcar, café y clavo. El brandy o el ron se encuentran entre los tipos de alcohol más comunes utilizados en la cola de mono. No obstante, también se puede hacer una versión virgen simplemente sin alcohol. La bebida se puede servir fría o caliente.

Si bien se desconoce el origen exacto de este título inusual, una teoría es que esta deliciosa bebida te hará balancear como un mono. Otra historia relaciona el nombre con el ex presidente de Chile, Pedro Montt. Cualquiera que sea su origen, disfrutarás brindando con familiares y amigos en las vacaciones, o en cualquier época del año, con esta bebida cremosa.

Así que si deseas probar una bebida alterna entre el ponche de huevo estándar o el vino caliente, Cola de Mono es lo que estás buscando.