
Estas deliciosas empanadas de camarón y queso, con una textura crujiente y dorada en su exterior, y un suculento relleno de queso fundido en su interior. ¡No puedes perdértelas!
Fusionan ingredientes locales como el camarón con sabores internacionales que llegaron con la colonización española.
Esta deliciosa mezcla de mar y queso refleja la diversidad gastronómica del país sudamericano.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Pastelillos de carne de un sitio amigo.
Empanadas de camarón y queso
Ingredientes
250 gramos de Camarones pelados (gambas o langostinos)
Queso para fundir
2 Dientes de ajo laminados
Aceite para sofreír
500 gramos de Harina
2 cucharas de Manteca de cerco
1 cucharilla de Sal
2 cucharillas de Polvo de hornear
300 mililitros de Agua
Preparación
Paso 1 : Primero colocamos aceite en un sarten y ponemos a sofreír los ajos, cuando ya vayan agarrando color dorado colocamos nuestras gambas, revolvemos y dejamos reposar para que enfríen.
Paso 2 : Luego comenzamos a preparar la masa: En un tazón colocamos la harina, la manteca derretida, la harina, la sal, el polvo royall y el agua calentita para que quedé una masa suave.
Paso 3 : Luego vamos revolviendo con una cuchara de madera. Seguido de eso vamos amasando y hacemos unas bolitas. Extendemos que quedé redondita la hoja que luego vamos a rellenar.
Paso 4 : Para extender las masitas utilizamos un rodillo, colocamos queso rallado, las gambas y pegamos las orillas o los bordes con un tenedor.
Paso 5 : Pinchamos con un tenedor arriba de la empanada para que salga el aire y colocamos en un sartén a freir. Cuando estén dorados por ambos lados están listas.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pastel de choclo o de Machas a la parmesana de nuestros recetarios.