Empanadas de camarón y queso

Estas deliciosas empanadas de camarón y queso, con una textura crujiente y dorada en su exterior, y un suculento relleno de queso fundido en su interior. ¡No puedes perdértelas!

Entradas
2 horas
Al horno
4 Porciones

Fusionan ingredientes locales como el camarón con sabores internacionales que llegaron con la colonización española.

Esta deliciosa mezcla de mar y queso refleja la diversidad gastronómica del país sudamericano.

Ingredientes

250 gramos de Camarones pelados (gambas o langostinos)

Queso para fundir

2 Dientes de ajo laminados

Aceite para sofreír

500 gramos de Harina

2 cucharas de Manteca de cerco

1 cucharilla de Sal

2 cucharillas de Polvo de hornear

300 mililitros de Agua

Preparación

Paso 1 : Primero colocamos aceite en un sarten y ponemos a sofreír los ajos, cuando ya vayan agarrando color dorado colocamos nuestras gambas, revolvemos y dejamos reposar para que enfríen.

Paso 2 : Luego comenzamos a preparar la masa: En un tazón colocamos la harina, la manteca derretida, la harina, la sal, el polvo royall y el agua calentita para que quedé una masa suave.

Paso 3 : Luego vamos revolviendo con una cuchara de madera. Seguido de eso vamos amasando y hacemos unas bolitas. Extendemos  que quedé redondita la hoja que luego vamos a rellenar.

Paso 4 : Para extender las masitas utilizamos un rodillo, colocamos queso rallado, las gambas y pegamos las orillas o los bordes con un tenedor. 

Paso 5 : Pinchamos con un tenedor arriba de la empanada para que salga el aire y colocamos en un sartén a freir. Cuando estén dorados por ambos lados están listas.