Locos con mayonesa

Locos con mayonesa, unos bocados deliciosos que no pueden faltar en la mesa de los chilenos. Una entrada tradicional que deleita a todos los paladares.

Son una deliciosa entrada típica de la gastronomía chilena.

Originarios de las costas del país, este platillo se prepara con carne de locos, mariscos que abundan en las aguas chilenas. ¡Anímense a prepararla juntos y disfrutarla en buena compañía!

Locos con mayonesa

Entradas
30 minutos
4 Porciones

Ingredientes

6 Locos lavados y machacados

½ cuchara de Aceite

1 pizca de Sal

½ Cebolla cortada en cuatro

½ Pimiento sin semillas

½ Diente ajo

½ taza de Mayonesa

½ cucharilla de Whisky

Gotas de limón

Preparación

Paso 1 : Poner en una olla el aceite, cebolla, pimiento cortado en tiras, sal y colocar los locos. Cubrir con agua y hervir aproximadamente 40 minutos o hasta que estén blandos. Sacar del caldo, enfriar y cortar en trozos (opcional).

Paso 2 : Para la mayo casera, poner 1 yema en un plato y revolviendo con un tenedor siempre para el mismo lado ir agregando lentamente gotas de aceite hasta espesar y que quede lista la mayonesa. Agregar gotas de limón, sal, pimienta y una cucharadita de whisky que le dará un toque especial.

Paso 3 : Cuando ya tenga todo listo, sirva en un plato los locos, que pueden ser enteros o en rebanadas (a gusto suyo) y coloque en un pocillo la mayonesa casera. Los locos los puede decorar con cilantro, perejil o ciboulette picado para darle un poco de color al plato.

Paso 4 : Además, puede acompañarlos con una ensalada de papas mayo, la que puede servir en el mismo plato, y el toque final, el Vino gato Blanco, recuerde que debe tenerlo en el refrigerador para que esté a la temperatura ideal.

Paso 5 : Y ahora que tiene todo listo, a disfrutar este típico y exquisito plato de “Locos Mayo”.