
Riquisimos locos con mayonesa. Una entrada tipica en Chile.
Ingredientes
6 Locos lavados y machacados
½ cuchara de Aceite
1 pizca de Sal
½ Cebolla cortada en cuatro
½ Pimiento sin semillas
½ Diente ajo
½ taza de Mayonesa
½ cucharilla de Whisky
Gotas de limón
Preparación
Paso 1 : Poner en una olla el aceite, cebolla, pimiento cortado en tiras, sal y colocar los locos. Cubrir con agua y hervir aproximadamente 40 minutos o hasta que estén blandos. Sacar del caldo, enfriar y cortar en trozos (opcional).
Paso 2 : Para la mayo casera, poner 1 yema en un plato y revolviendo con un tenedor siempre para el mismo lado ir agregando lentamente gotas de aceite hasta espesar y que quede lista la mayonesa. Agregar gotas de limón, sal, pimienta y una cucharadita de whisky que le dará un toque especial.
Paso 3 : Cuando ya tenga todo listo, sirva en un plato los locos, que pueden ser enteros o en rebanadas (a gusto suyo) y coloque en un pocillo la mayonesa casera. Los locos los puede decorar con cilantro, perejil o ciboulette picado para darle un poco de color al plato.
Paso 4 : Además, puede acompañarlos con una ensalada de papas mayo, la que puede servir en el mismo plato, y el toque final, el Vino gato Blanco, recuerde que debe tenerlo en el refrigerador para que esté a la temperatura ideal.
Paso 5 : Y ahora que tiene todo listo, a disfrutar este Típico y exquisito plato de “Locos Mayo”.