Delicioso pollo preparado con limón y un toque de mantequilla, perfecto como plato de entrada. ¡Una combinación que te encantará!
Originaria de Chile, la receta de Pollo al limón tiene raíces en la tradición culinaria del país, mezclando sabores frescos y ácidos con la suavidad del pollo.
A lo largo de los años, se ha convertido en un plato emblemático que evoca la calidez y sencillez de la gastronomía chilena.
Ingredientes
2 Pechugas de pollo
3 Limones
3 Dientes de ajo
1 cuchara de Mantequilla
1 cuchara de Perejil
½ taza de Agua (o caldo de pollo)
2 cucharas de Maicena o harina
Aceite de oliva
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Cortar las pechugas en forma de filét. Retirarles las grasas y sazonarlas con sal y pimienta por todos lados luego taparlas y reservarlas para más tarde.
Paso 2 : Para la salsa se necesitaran el jugo de los tres limones. Luego se cortan los ajos en trozos pequeños.
Paso 3 : En un sartén con aceite freímos las pechugas a fuego medio por 3 a 4 minutos por cada lado. Luego se le agrega la cucharada de mantequilla y los ajos se sofríen por 3 minutos revolviendo constantemente.
Paso 4 : Seguido añadimos media taza de agua o caldo de pollo y el perejil seco. Tapamos por dos minutos y mezclamos en otra taza el jugó de limón, la cucharada de maicena y lo agregamos a la sartén.
Paso 5 : Revolvemos y dejamos que se vaya cocinando a fuego lento hasta obtener una salsa espesa y por último agregamos pizca de sal.
Paso 6 : Mezclamos y tapamos. Dejamos cocinar por 5 minutos. Una vez listo disfrutamos.