Pollo al limón

Delicioso pollo preparado con limón y un toque de mantequilla, perfecto como plato de entrada. ¡Una combinación que te encantará!

Entradas
2 horas
Hervido
2 Porciones

Originaria de Chile, la receta de Pollo al limón tiene raíces en la tradición culinaria del país, mezclando sabores frescos y ácidos con la suavidad del pollo.

A lo largo de los años, se ha convertido en un plato emblemático que evoca la calidez y sencillez de la gastronomía chilena.

Ingredientes

2 Pechugas de pollo

3 Limones

3 Dientes de ajo

1 cuchara de Mantequilla

1 cuchara de Perejil

½ taza de Agua (o caldo de pollo)

2 cucharas de Maicena o harina

Aceite de oliva

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Cortar las pechugas en forma de filét. Retirarles las grasas y sazonarlas con sal y pimienta por todos lados luego taparlas y reservarlas para más tarde.

Paso 2 : Para la salsa se necesitaran el jugo de los tres limones. Luego se cortan los ajos en  trozos pequeños.

Paso 3 : En un sartén con aceite freímos las pechugas a fuego medio por 3 a 4 minutos por cada lado. Luego se le agrega la cucharada de mantequilla y los ajos se sofríen por 3 minutos revolviendo constantemente.

Paso 4 : Seguido añadimos media taza de agua o caldo de pollo y el perejil seco. Tapamos por dos minutos y mezclamos en otra taza el jugó de limón, la cucharada de maicena y lo agregamos a la sartén.

Paso 5 : Revolvemos y dejamos que se vaya cocinando a fuego lento hasta obtener una salsa espesa y por último agregamos pizca de sal.

Paso 6 : Mezclamos y tapamos. Dejamos cocinar por 5 minutos. Una vez listo disfrutamos.