Delicioso sándwich con pan amasado, una delicia tradicional chilena perfecta para disfrutar en buena compañía o para una exquisita merienda. ¡Ideal para compartir entre amigos o para un momento de onces!
Este exquisito manjar refleja la rica historia culinaria del país, donde los ingredientes se combinan meticulosamente para crear un festín de sabores
Para los chilenos, este platillo posee un significado especial al ser parte de su identidad culinaria, y es ideal para disfrutar en compañía de amigos o durante las "onces".
Ingredientes
1 kilogramo de Lengua de res
½ litro de Caldo de carne
½ litro de Agua
2 Cebollas medianas cortadas en juliana
1 Zanahoria pelada y cortada
1 cuchara de Aceite
1 cucharilla de Azúcar granulada
2 cucharas de Mayonesa
Ají chileno
200 gramos de Queso mantecoso
Pan amasado
1 cucharilla de Mantequilla
Preparación
Paso 1 : En una olla coloca la lengua de res entera, añadir 1 cebolla, la zanahoria, el caldo y agua. Tapar y cocinar a fuego medio por 2 1/2 horas.
Paso 2 : Luego quita la piel de lengua, colócala en una tabla y Corta tajadas delgadas.
Paso 3 : En un sartén coloca aceite y freír la cebolla por unos 5 a 8 minutos, para que tome un color dorado, a fuego medio. En este punto puede agregar el azúcar si desea.
Paso 4 : Prepara el pan amasado: coloca en un sartén un poco de mantequilla y tostar el pan dividido en dos.
Paso 5 : En otro sartén colocar el queso a derretir.
Paso 6 : Luego comienza a ensamblar el sándwich: Agrega un poco de mayonesa, tres o cuatro trozos de lengua, salsa de ají, el queso y termina con un poco de cebolla.
Paso 7 : Si lo deseas puedes añadir rodajas de tomates grandes y un chorrillo de mostaza. Esta sugerencia definitivamente, hará explotar los sabores.