Sopaipillas chilenas

Las sopaipillas chilenas son un exquisito pan frito elaborado a base de zapallo que se disfruta en cada rincón de Chile.

Entradas
2 horas
Frito
10 Porciones

Las sopaipillas chilenas son unas exquisitas tortas fritas de masa de zapallo con un toque de anís y azúcar, que se sirven calientes y esponjosas acompañadas de pebre y chancaca en los fríos días de invierno.

Son un plato popular en Chile, tanto en las celebraciones tradicionales como en la vida cotidiana de sus habitantes. Son un símbolo de generosidad y hospitalidad, ya que es común compartirlas con la familia y amigos.

¡Vamos a cocinar juntos!

Ingredientes

250 gramos de Zapallo cocido y molido

3 cucharas de Mantequilla

½ cucharilla de Azúcar

2 tazas de Harina blanca

½ taza de Leche

1 litro de Aceite para freír

Preparación

Paso 1 : Haz un volcán con la harina, dejando un hueco en el medio, luego vierte en el centro la mantequilla derretida junto con la leche, el zapallo y la sal.

Paso 2 : Comienza a amasar formando una pasta y amasar hasta que crear una masa, tipo pan.

Paso 3 : Luego de amasar deja reposar por 5 minutos, enharina la mesa y comienza a extender la masa con la ayuda de un rodillo la masa, intentan alcanzar un grosor aprox de 5mm.

Paso 4 : Procede a cortar círculos de aprox 10 cm o también puedes hacer unos más pequeños según tu gusto.

Paso 5 : En un caldero agrega el aceite a fuego alto.

Paso 6 : Con un tenedor pincha las sopaipillas para que no se inflen. Luego procede a freírlas una a una y colócalas en un papel antiadherente para escurrir.

Paso 7 : Estas sopaipillas sirven como sustituto del pan para varios platos típicos chilenos, como el pebre de pollo o para las deliciosas sopas.