El exquisito Arrollado Huaso, también conocido como arrollado o rollo de puerco, es una delicia tradicional de Chile. Se trata de una suculenta carne cocida y sazonada, enrollada con cuidado y atada con un cordel.
Conocido como el rollo de puerco, es una receta tradicional que ha sido parte de la gastronomía chilena por generaciones.
Cuenta con una historia arraigada en las costumbres campesinas del país, donde el arrollado era una comida popular en festividades y celebraciones.
Ingredientes
1 kilogramo de Pulpa de chancho
¼ kilogramo de Tocino
½ kilogramo de Cuero de chancho
½ taza de Vinagre
3 Dientes de ajo
1 cuchara de Sal
1 pizca de Pimienta
Comino
3 cucharas de Ají rojo
Cordel de cocina
4 Tabletas caldo de carne
Preparación
Paso 1 : Corte la pulpa y el tocino en tiras largas de 1.5 cm. ancho y el cuero de 25 cm. de ancho, prepare el vinagre con sal, el ajo machacado, la mitad del ají, pimienta y comino al gusto y colóquelo en una fuente junto con la pulpa, el tocino, y el cuero dejando de un día para otro.
Paso 2 : Arme el arrollado colocando un trozo de cuero sobre una tabla y en ella coloque alternadamente las tiras de pulpa y tocino una al lado de otra.
Paso 3 : Pinte con salsa de ají a gusto, cubra con el otro pedazo de cuero, dele una forma cilíndrica, amarre formando un arrollado, cueza en 4 litros de agua hirviendo y las tabletas de caldo de carne, de modo que quede cubierto con el caldo dos horas y quede bien cocido.
Paso 4 : Deje enfriar en el mismo caldo, luego escúrralo y unte en el resto de ají rojo.