Charqui

El Charqui de Chile es una receta tradicional que se remonta a la época precolombina, donde los pueblos originarios de la zona andina utilizaban técnicas de deshidratación de carnes para conservarlas.

Plato Principal
15 minutos
4 Porciones

Esta preparación, conocida por su sabor intenso y textura única, se convirtió en un plato emblemático de la gastronomía chilena.

¡Manos a la obra y a disfrutar en familia!

Ingredientes

Carne de vacuno o caballo

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Para partir, corte carne de vacuno o caballo sin grasa en tiras finas, luego tiene que dejarla reposar en mucha sal por un día.

Paso 2 : Después tiene que colgar las tiras de carne en un sitio seco, ventilado, en donde le llegue el sol y donde esté protegido de las moscas y los bichos hasta que las tiritas estén secas.

Paso 3 : Como el proceso de secado puede durar desde 5 días hasta una semana, es muy importante que le de vuelta a la carne varias veces durante el día para que se sequen de forma pareja y taparlas durante la noche para que no se humedezcan.

Paso 4 : Una vez el charqui esté listo puede disfrutarlo solo como un snack o puede mezclarlo con cualquier tipo de ensalada.