Churrasco Italiano

Hoy te traigo una deliciosa receta de Churrasco Italiano, una fusión culinaria que refleja claramente la influencia europea en nuestra cocina. ¡Espero que la disfrutes!

Plato Principal
4 Porciones

Este plato popular combina elementos de la cocina chilena y europea, en particular la italiana.

Su origen se remonta a la influencia de la inmigración italiana en Chile, quienes introdujeron sabores y técnicas culinarias que se fusionaron con los ingredientes locales.

¡No se pierdan la oportunidad de deleitarse con esta deliciosa receta!

Ingredientes

4 Churrascos

3 Paltas

3 Tomates

Mayonesa

4 Panes

1 pizca de Sal

Aceite para freir

Diente de ajo

Preparación

Paso 1 : Ponga el aceite en un sartén donde le alcancen los 4 churrascos y póngalo a calentar. Por mientras aliñe los churrascos, con sal y ajo a gusto.

Paso 2 : Cuando el aceite esté listo, ponga con cuidado la carne. Muela las paltas y alíñelas con sal y un poco de aceite. El pelar los tomates es opcional, rebánelos y agréguele una pizca de sal y aceite.

Paso 3 : Tome los panes y ábralos con un cuchillo, los puede poner en el horno o en el tostador para que estén calientitos cuando los sirva.

Paso 4 : Cuando la carne ya se haya freído, retírela del sartén y con una cuchara comience a sacar el jugo de la carne que quedó en el sartén y agréguesela al pan para que quede más húmedo y sabroso.

Paso 5 : Luego la carne, el tomate, la palta, la infaltable mayonesa (que puede pónerla en el pan o encima de la palta) y se cierra.

Paso 6 : Y junto a este sándwich tan rico y típico chileno.