Guatitas a la Jardinera

Las guatitas a la jardinera, plato típico chileno, han conquistado a muchos por su delicioso sabor y su apetitosa textura.

Plato Principal
2 horas
4 Porciones

Este es un plato típico chileno tradicional, cuyo origen se remonta a la fusión de sabores europeos e indígenas en la gastronomía local.

¡Los invitamos a preparar esta deliciosa receta juntos!

Ingredientes

½ kilogramo de Guatitas

1 Cebolla mediana

1 Diente de ajo

1 Zanahoria

4 Tomates

4 Papas

1 ½ taza de Arvejas

Orégano

1 Ramito de verduras surtidas

½ taza de Leche

50 gramos de Queso rallado

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Lave bien las guatitas con agua tibia, escobille y enjuague en agua fría.

Paso 2 : Luego haga hervir por una hora en olla a presión con pimienta, la zanahoria, el ramito de verduras y sal. Una vez cocidas, deje enfriar y corte en tiras delgadas de unos 5 centímetros de largo.

Paso 3 : En una olla, ponga  ½ taza de aceite y fría la cebolla cortada en pluma fina, los tomates pelado y cortados en cuadros, pimienta, verduras, pimiento morrón, diente de ajo machacado, el orégano y sal.

Paso 4 : Ponga encima las guatitas deje cocer hasta que la zanahoria esté blanda. Agregue las arvejas cocidas aparte y espese con la cucharadita de maicena disuelta en ½ taza de leche.

Paso 5 : Las papas ya peladas, córtelas en cuadros y póngalas a freír.

Paso 6 : Cuando todo este listo, sirva los platos y llévelos a la mesa acompañados de un rico vino, que en este caso puede ser Vino Blanco o un Cabernet Sauvignon, dependerá de su gusto, ya que las 2 cepas quedan muy bien con esta receta.