
Las guatitas a la jardinera, plato típico chileno, han conquistado a muchos por su delicioso sabor y su apetitosa textura.
Este es un plato típico chileno tradicional, cuyo origen se remonta a la fusión de sabores europeos e indígenas en la gastronomía local.
¡Los invitamos a preparar esta deliciosa receta juntos!
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Milanesa a la napolitana de un sitio amigo.
Guatitas a la Jardinera
Ingredientes
½ kilogramo de Guatitas
1 Cebolla mediana
1 Diente de ajo
1 Zanahoria
4 Tomates
4 Papas
1 ½ taza de Arvejas
Orégano
1 Ramito de verduras surtidas
½ taza de Leche
50 gramos de Queso rallado
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Lave bien las guatitas con agua tibia, escobille y enjuague en agua fría.
Paso 2 : Luego haga hervir por una hora en olla a presión con pimienta, la zanahoria, el ramito de verduras y sal. Una vez cocidas, deje enfriar y corte en tiras delgadas de unos 5 centímetros de largo.
Paso 3 : En una olla, ponga ½ taza de aceite y fría la cebolla cortada en pluma fina, los tomates pelado y cortados en cuadros, pimienta, verduras, pimiento morrón, diente de ajo machacado, el orégano y sal.
Paso 4 : Ponga encima las guatitas deje cocer hasta que la zanahoria esté blanda. Agregue las arvejas cocidas aparte y espese con la cucharadita de maicena disuelta en ½ taza de leche.
Paso 5 : Las papas ya peladas, córtelas en cuadros y póngalas a freír.
Paso 6 : Cuando todo este listo, sirva los platos y llévelos a la mesa acompañados de un rico vino, que en este caso puede ser Vino Blanco o un Cabernet Sauvignon, dependerá de su gusto, ya que las 2 cepas quedan muy bien con esta receta.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Polenta criolla venezolana o de Feijão tropeiro de nuestros recetarios.