La lengua en salsa de champiñones combina a la perfección la suavidad de la lengua con la cremosidad de la salsa de champiñones. ¿Qué tal si lo acompañamos con un poco de arroz blanco para completar esta experiencia gastronómica inigualable?
La lengua de vacuno cocida y bañada en una salsa cremosa y aromática de champiñones es un plato tradicional en la gastronomía chilena.
La combinación de la lengua de vacuno con la salsa de champiñones se convirtió en un plato emblemático.¡Disfruten de este platillo tradicional chileno en la mesa con sus seres queridos!
Ingredientes
1 Lengua
3 Tomates
1 Cebolla
200 gramos de Champiñones
Mantequilla
½ Pimentón
Aceite
Preparación
Paso 1 : Primero cortamos la cebolla en rodajas gruesas.
Paso 2 : En un Sartén agregamos nuestra cebolla, junto con el tomate en julianas o tiras gruesas y por ultimo unas rodajitas de pimentón. Colocamos a fuego lento a sofreír con un poquito de aceite. Agregamos un toque de sal por encima.
Paso 3 : En otro caldero agregamos champiñones con aceite o mantequilla y dejamos dorar a fuego lento.
Paso 4 : En una licuadora agregamos la salsa que teníamos en el sartén de tomate, luego agregamos un poco de caldo donde se cocino la lengua y una cucharadita de champiñones que ya se cocinaron. Licuamos muy bien.
Paso 5 : Seguido esta mezcla de la licuadora la agregamos en un sarten y colocamos la lengua en trozos grandes. Esta lengua ya la habíamos cocinado en agua, pero igualmente la colocamos 10 minutos mas.
Paso 6 : Pasado este tiempo agregamos los champiñones. Revolvemos muy bien.
Paso 7 : Una vez listo podemos servir y disfrutar con arroz o ensalada.