Lomo de cerdo relleno con arroz salvaje

El Lomo de cerdo es un plato principal que rinde para varias personas y a los chilenos les encanta.

Preparación: +2 horas

Porciones: 6

Ingredientes

800 gr de lomo de cerdo deshuesado, cortado
1 manzana pequeña, picada (½ taza)
½ taza de arroz salvaje cocido
1 cucharada de tomillo fresco picado
1 cucharada de romero
1 cucharada de perejil
¼ cucharada de sal
¼ cucharada de pimienta molida
1 taza de judías verdes, cortadas y lavadas

Preparación

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }
  1. Precaliente el horno a 450 ° F. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Coloque los arándanos en un tazón pequeño y agregue ½ taza de agua hirviendo.
  2. Cubra y deje reposar por 10 minutos.
  3. Desagüe. Vas a doblar el lomo con una mariposa para que pueda aplanarse, rellenarse y enrollarse. Para hacer eso, harás dos largos cortes horizontales, uno a cada lado, dividiendo el lomo en tercios sin cortar por completo.
  4. Coloque el lomo sobre una tabla para cortar. Sosteniendo la cuchilla plana, de modo que quede paralela al tablero, haga un corte longitudinal en el costado del lomo un tercio del camino hacia abajo desde la parte superior, deteniéndose cerca del borde opuesto para que la aleta permanezca unida.
  5. Gire el lomo 180 grados. Aún sosteniendo el cuchillo paralelo a la tabla de cortar, haga un corte longitudinal en el lado opuesto al corte original, dos tercios hacia abajo desde la parte superior del lomo y tenga cuidado de no cortar por completo. Abre los dos cortes para que tengas un gran rectángulo de carne.
  6. Use el talón de su mano para aplanar suavemente la carne a aproximadamente ½ pulgada de grosor.
  7. Agregue la manzana y el arroz a los arándanos escurridos. Agregue ½ cucharadita de tomillo, romero y perejil, y una cucharadita de sal y pimienta; revuelve para combinar.
  8. Extienda la mitad de la mezcla de arroz sobre la carne de cerdo aplanada, dejando un borde de 1 pulgada alrededor. Comenzando por un lado largo, enrolle bien la carne de cerdo, asegurándola con algunos palillos de dientes.
  9. Espolvorea con la ½ cucharadita restante de tomillo, romero y perejil, y una cucharadita de sal y pimienta.
  10. Coloque el cerdo relleno en la sartén preparada. Ase hasta que la temperatura interna alcance 145 ° F, de 20 a 25 minutos. Retirar del horno y dejar reposar el cerdo por 3 minutos. Mientras tanto, coloque una canasta de vapor en una cacerola mediana.
  11. Agregue agua justo debajo de la canasta y hierva. Agregue judías verdes a la canasta; cubra, reduzca el fuego a medio y cocine al vapor hasta que estén tiernos, de 3 a 5 minutos. Transfiera los frijoles a una fuente para servir.
  12. Calienta la mezcla de arroz restante en una sartén antiadherente pequeña a fuego medio hasta que se caliente por completo.
  13. Transfiera a la fuente de servir con los frijoles. Cortar la carne de cerdo en rodajas gruesas y transferir a la fuente de servir. Decorar con tomillo y pimienta, si lo desea.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Lomo de cerdo relleno con arroz salvaje