Lomo de cerdo relleno con arroz salvaje

El lomo de cerdo relleno con arroz salvaje es un delicioso plato principal que resulta ser una opción ideal para compartir en compañía de seres queridos. Los chilenos, apasionados de la buena cocina, disfrutan especialmente de esta exquisita preparación.

Plato Principal
2 horas
6 Porciones

El Lomo de cerdo relleno con arroz salvaje de Chile es una receta tradicional que combina lo exquisito de la carne de cerdo con la textura del arroz salvaje.

Esta preparación tiene su origen en la diversidad culinaria chilena, donde se fusionan ingredientes autóctonos con técnicas de cocina internacional.

Ingredientes

800 gramos de Lomo de cerdo deshuesado, cortado

½ taza de Manzana pequeña, picada

½ taza de Arroz salvaje cocido

1 cuchara de Tomillo fresco picado

1 cuchara de Romero

1 cuchara de Perejil

¼ cuchara de Sal

¼ cuchara de Pimienta molida

1 taza de Judías verdes, cortadas y lavadas

Preparación

Paso 1 : Precaliente el horno a 450 ° F. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Coloque los arándanos en un tazón pequeño y agregue ½ taza de agua hirviendo.

Paso 2 : Cubra y deje reposar por 10 minutos.

Paso 3 : Desagüe. Vas a doblar el lomo con una mariposa para que pueda aplanarse, rellenarse y enrollarse. Para hacer eso, harás dos largos cortes horizontales, uno a cada lado, dividiendo el lomo en tercios sin cortar por completo.

Paso 4 : Coloque el lomo sobre una tabla para cortar. Sosteniendo la cuchilla plana, de modo que quede paralela al tablero, haga un corte longitudinal en el costado del lomo un tercio del camino hacia abajo desde la parte superior, deteniéndose cerca del borde opuesto para que la aleta permanezca unida.

Paso 5 : Gire el lomo 180 grados. Aún sosteniendo el cuchillo paralelo a la tabla de cortar, haga un corte longitudinal en el lado opuesto al corte original, dos tercios hacia abajo desde la parte superior del lomo y tenga cuidado de no cortar por completo. Abre los dos cortes para que tengas un gran rectángulo de carne.

Paso 6 : Use el talón de su mano para aplanar suavemente la carne a aproximadamente ½ pulgada de grosor.

Paso 7 : Agregue la manzana y el arroz a los arándanos escurridos. Agregue ½ cucharadita de tomillo, romero y perejil, y una cucharadita de sal y pimienta; revuelve para combinar.

Paso 8 : Extienda la mitad de la mezcla de arroz sobre la carne de cerdo aplanada, dejando un borde de 1 pulgada alrededor. Comenzando por un lado largo, enrolle bien la carne de cerdo, asegurándola con algunos palillos de dientes.

Paso 9 : Espolvorea con la ½ cucharadita restante de tomillo, romero y perejil, y una cucharadita de sal y pimienta.

Paso 10 : Coloque el cerdo relleno en la sartén preparada. Ase hasta que la temperatura interna alcance 145 ° F, de 20 a 25 minutos. Retirar del horno y dejar reposar el cerdo por 3 minutos. Mientras tanto, coloque una canasta de vapor en una cacerola mediana.

Paso 11 : Agregue agua justo debajo de la canasta y hierva. Agregue judías verdes a la canasta; cubra, reduzca el fuego a medio y cocine al vapor hasta que estén tiernos, de 3 a 5 minutos. Transfiera los frijoles a una fuente para servir.

Paso 12 : Calienta la mezcla de arroz restante en una sartén antiadherente pequeña a fuego medio hasta que se caliente por completo.

Paso 13 : Transfiera a la fuente de servir con los frijoles. Cortar la carne de cerdo en rodajas gruesas y transferir a la fuente de servir. Decorar con tomillo y pimienta, si lo desea.