Niños envueltos

Niños envueltos, una deliciosa y sencilla solución para darle un toque especial a las clásicas escalopas finas de siempre.

Plato Principal
5 Porciones

Esta receta tiene una larga historia en la gastronomía chilena, siendo apreciada por su sabor reconfortante y su presentación elegante.

¡Que empiece la diversión en la cocina!

Ingredientes

4 Escalopas de asiento cortadas

½ Zanahoria tipo juliana

½ Cebolla en pluma

1 Pimiento morròn rojo en listitas

2 Huevos duros

1 ½ Lonja tocino

Ajì molido

Aceite de oliva

¼ taza de Vino blanco

2 cucharas de Perejil picado

1 taza de Purè de tomate

½ cuchara de Harina dorada

1 pizca de Sal

½ taza de Caldo

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Quítele a las escalopas todas las grasitas indeseables y extenderlas, afinarlas un poquito golpeandolas y luego aliñar con sal, pimienta y perejil.

Paso 2 : Cubrir con tocino (si no lo desea en una sola lonja, cortelo en trozos y frialos un poco para que suelte parte de la grasa) cebolla, zanahoria, huevo cortado y esparcirle de ùltimo 1 cucharada del perejil.

Paso 3 : Enrollar la carne y amarrar con la pitilla o atravesar con dos palillos cada uno.

Paso 4 : Dorar en poco aceite los niños envueltos, cuando estèn dorados por todos lados, suba el fuego y agregue el vino, deje que se evapore y luego echar el caldo, y el purè de tomate opcional (si va a usarlo), bajar el fuego.

Paso 5 : Dejar hervir a fuego lento 20 minutos. Dorar la harina, dejar enfriar y diluir en un poco de caldo de cocción tibio. Incorporar la mezcla al caldo restante.

Paso 6 : Cocer y revolver con cuchara de madera para que no se formen grumos. Probar para ver si està bien de sal y de pimienta.

Paso 7 : Esparcir el perejil sobre ellos y servir con un purè de papas mojado en la salsa que formaron los niños, y unas verduritas mixtas o ensalada.