Papas con Chuchoca

Papas con Chuchoca: Delicioso plato típicamente chileno ideal para disfrutar en épocas de invierno. Un suculento manjar que sin duda deleitará tu paladar. ¡Anímate a prepararlo en casa y disfruta de su exquisito sabor!

Originarias de Chile, las Papas con Chuchoca tienen sus raíces en la cocina tradicional mapuche.

Este plato, que combina la suavidad de las papas con la textura única de la chuchoca, ha sido parte importante de la gastronomía chilena. Los invitamos a sumergirse en la cocina y disfrutar de esta exquisita receta. 

Papas con Chuchoca

Plato Principal
5 Porciones

Ingredientes

1 cuchara de Manteca vegetal

1 cuchara de Mantequilla

1 Cebolla picada fina

1 Diente de ajo

1 cucharilla de Ají de color

5 Papas grandes en cuartos

250 gramos de Zapallo en trozos

1 taza de Chuchoca remojada una noche

Agua hirviendo

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : En una olla ponga la manteca y la mantequilla a fuego medio; agregue cebolla, ajo y color. Después, cuando la cebolla esté transparente, añádale las papas y el zapallo.

Paso 2 : Luego de eso, cubra con agua recién hervida y cocine hasta que las papas y el zapallo estén blandos.

Paso 3 : Después espolvoree la chuchoca (que dejó remojando de la noche anterior), revuelva con cuchara de madera evitando que se hagan grumos y moliendo las papas.

Paso 4 : Agregue sal a gusto y cocine por 10 minutos más o hasta que la chuchoca ya se vea cocida.

Paso 5 : Retire del fuego, decore con cilantro y este plato, que se puede acompañar por un huevo frito, bistec o longanizas a la sartén, está listo para servir.

Paso 6 : A este deliciosa preparación invernal súmele una buena copa de Gato Cabernet Sauvignon y disfrute de un almuerzo típico chileno.