
Las patitas de las jaibas se quiebran cuidadosamente y con la carne blanca y delicada se prepara un pastel que además tiene pan remojado en leche y cebolla. Se lo sirve desde Pichilemu hasta el sur de la costa Maulina, pero los mejores pasteles son los de Iloca y Pellines.
Ingredientes
½ kilogramo de Carne de jaiba cocida (cangrejo chileno)
½ taza de Cebolla picada fina
1 ½ Diente ajo picado
1 cuchara de Aceite
1 cuchara de Margarina
3 Tajadas pan de molde
½ taza de Caldo de pescado
½ cucharilla de Ají de color
¼ taza de Queso parmesano rallado
½ cucharilla de Orégano
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Para comenzar debe freír en aceite la cebolla y ajos.
Paso 2 : A continuación debe agregar la carne de jaiba desmenuzada, el ají de color, el orégano y el caldo de pescado. Luego debe remojar el pan de molde sin los bordes en leche.
Paso 3 : Estrujar con las manos las migas para sacar el exceso de leche y pasar por cedazo (Colador). Mezclar el pan de molde (Puede utilizar pan marraqueta añejo, en caso de no tener el que se indica) a la preparación de jaiba e incorporar mantequilla, sal y pimienta. Verter en una fuente.
Paso 4 : Espolvorear el resto del queso parmesano rallado. Precalentar el horno. Hornear 15 minutos aproximadamente para gratinar.