La pechuga de ave rellena es riquísima y sabrosa, esta pechuga de ave rellena es un clásico de la cocina chilena. ¡Una delicia para disfrutar en cada bocado!
Es un clásico de la cocina chilena. El relleno le otorga un sabor único y característico, que resalta la riqueza de ingredientes.
¡Que empiece la aventura culinaria!
Ingredientes
6 Pechugas de pollo
180 gramos de Centolla magallánica
120 gramos de Carne de pollo
100 gramos de Crema fresca
1 Clara de huevo
10 gramos de Ciboulette picada
10 gramos de Mostaza
30 mililitros de Coñac
Nuez moscada rallada
1 pizca de Sal
3 Ají verdes sin pepas, tallo o nervaduras y picado
¼ Pimentón verde sin pepas y picado
20 gramos de Perejil y cilantro
200 mililitros de Aceite de maravilla
200 mililitros de Crema fresca
Jugo de limón
Vinagre de vino tinto
½ Diente de ajo
1 pizca de Sal
600 gramos de Papas con piel
120 gramos de Aceitunas negras picadas finas
100 mililitros de Aceite de oliva
Caldo de pollo
Sal de mesa
30 mililitros de Aceite de oliva
1 Filete de anchoa
20 gramos de Pimentón rojo en juliana
120 gramos de Brotes de soya
50 gramos de Brotes de arvejas
1 pizca de Pimienta
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Limpiar el pollo y hacer una incisión por el medio de la pechuga.
Paso 2 : Para el relleno, poner la carne de pollo picada en trozos pequeños a baño maría frío. Agregar mostaza, coñac, clara de huevo, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar bien.
Paso 3 : Una vez frío, moler en un procesador hasta formar una pasta homogénea, incorporar la crema fresca. Agregar la carne de centolla y el ciboulette. Mezclar bien y sazonar.
Paso 4 : Rellenar las pechugas con la ayuda de una manga pastelera y dorarlas por ambos lados. Terminar su cocción en el horno caliente a 180 °C durante 15 minutos.
Paso 5 : Para hacer la salsa de ají verde, poner en una licuadora aji verde, pimentón, ajo, perejil y cilantro; luego perfumar con limón y vinagre. Emulsionar con el aceite, condimentar. Aparte reducir la crema a la mitad y mezclar con lo anterior .
Paso 6 : Para el puré rústico de papas se deben asar al horno las papas con piel sobre sal gruesa a 200 °C hasta que estén blandas. Enfriar, pelar y picar de forma irregular.
Paso 7 : Aparte, hacer un sofrito con la cebolla y agregar las papas y machacar. Al final agregar las aceitunas picadas. Agregar caldo de pollo y emulsionar con el aceite de oliva.
Paso 8 : Para montar el plato se dispone el puré rústico de aceitunas a un costado del plato y encima la pechuga de pollo cortada de forma armónica. Rociar con la salsa de ají verde.