Alfajores chilenos

Los alfajores chilenos son mucho más sencillos que los argentinos. Dos simples “hojas” delicadas, unidas por una capa de manjar espeso.

Preparación: 1 hora

Porciones: 16

Cocina Chilena

Ingredientes

1 ½ tazas de harina
½ cucharadita de polvos de hornear
4 yemas
2 cucharadas de coñac o pisco
¼ kilo de manjar
Azúcar flor o molida
6 huevos
2 tazas de leche
½ taza de azúcar granulada
1 palito de canela
½ taza de azúcar granulada (caramelo)

Preparación

  1. Cierna la harina con los polvos de hornear. Añada las yemas una a una, mezclándolo bien cada vez. Luego agregue el licor. Mezcle y amase hasta que esté firme y seca. En caso de quedar demasiado seca pueda agregarle pequeñas cantidades de agua, cucharada por cucharada, hasta que tenga una masa firme que se puede amasar, y no se pegue en la tabla.
  2. Extienda la masa con el uslero dejándola muy delgada (3 o 4 milímetros), corte redondelas de 8 cm y dispóngalas en una bandeja de hornear limpia y seca. Perfore en varias partes con un tenedor para que no se inflen en el horno.
  3. Cocine a horno caliente (400°F - 200°C) por 8 o 9 minutos, hasta que se empiezen a dorar.
  4. Retire las galletas de la bandeja y déjelas enfríar. Luego, forme los dulces chilenitos uniendo de a dos con el manjar. Espolvoree con azúcar flor.

Notas: Especiales para invitar a tomar unas ricas onces. Las once es una comida de media tarde, nacida de la mezcla de la picardía nacional y los refinamientos importados desde Inglaterra.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Alfajores chilenos