
Las alojas de papaya son un delicioso dulce de papaya en almíbar con un toque de canela y especias, es una preparación muy apreciada en Chile.
Son un tradicional postre chileno que se remonta a tiempos antiguos, donde las familias solían prepararlas durante festividades especiales.
Este delicioso dulce en almíbar, con un toque de canela y especias, es muy valorado en la gastronomía local.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Locro de pecho arequipeño de un sitio amigo.
Alojas de papaya
Ingredientes
1 Papaya grande
4 Clavos dulces
2 Ramitas de canela
250 gramos de Azúcar
Preparación
Paso 1 : Primero lavamos bien, picamos la papaya y le sacamos las semillas.
Paso 2 : Luego la rebanamos en trozos finos y la hervimos en una olla con bastante agua, los clavos de olor y la canela. Por al menos media hora.
Paso 3 : Luego hervimos por media hora más hasta que su jugo se vaya convirtiendo en almíbar.
Paso 4 : Al final dejamos que se enfríe y echamos el líquido en recipientes y metemos en el refrigerador para servir bien frío.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pollo encebollado o de Enchiladas rojas de nuestros recetarios.