Prepara este delicioso cheesecake de manjar con manzanas a la canela, una especialidad de la culinaria chilena. ¡Te encantará su sabor único y suave textura!
Combina la influencia europea con ingredientes autóctonos.
Este postre tan apreciado por los chilenos se remonta a tiempos antiguos y es parte fundamental de festividades y celebraciones familiares.
Ingredientes
½ Onzas de galletas wheatmeal crackers
2 cucharas de Azúcar
3 cucharas de Mantequilla sin sal derretida
1 cuchara de Gelatina en polvo sin sabor
¼ taza de Leche
22 gramos de Queso crema batido
2 Huevos
½ cucharilla de Sal
1 taza de Dulce de leche
4 Manzanas rojas
½ taza de Azúcar granulada
1 cucharilla de Canela en polvo
2 cucharas de Mantequilla
Preparación
Paso 1 : Precalentar el horno a 160°C y poner la rejilla en la mitad.
Paso 2 : Poner las galletas en un procesador junto a la sal y el azúcar; agregar la mantequilla derretida hasta unir bien.
Paso 3 : Colocar esta mezcla en la base de un molde de 20 cm. por 20 cm. y presionar bien. Hornear por 10 minutos y dejar enfriar por otros cinco minutos sobre una rejilla.
Paso 4 : Para el relleno, en un bol espolvorear la gelatina sobre la leche fría y dejar reposar por dos minutos. En otro recipiente batir el queso crema, los huevos y la mezcla de la gelatina hasta unir bien. Luego, agregar el dulce de leche o manjar.
Paso 5 : Agregar la mezcla anterior sobre la base de las galletas y esparcir uniformemente. Hornear a baño maría hasta que el centro esté firme, por aproximadamente 45 minutos.
Paso 6 : Dejar enfriar el cheesecake completamente por mínimo dos horas. Luego refrigerar por al menos seis.
Paso 7 : Pelar las manzanas y cortarlas en ocho. Derretir la mantequilla en un sartén, cuando esté con burbujas agregar la fruta, el azúcar y la canela en polvo.
Paso 8 : Servir cada porción del cheesecake acompañado de manzanas a la canela.