Clery de chirimoyas es un postre exquisito que en esta ocasión preparamos con un toque delicioso de pisco chileno.
Se remonta a la época colonial, cuando las chirimoyas fueron introducidas en el país.
Esta delicia, preparada con pisco chileno, tiene un significado especial para la gastronomía chilena, siendo un postre fresco y exquisito que deleitará a quienes lo prueben.
Ingredientes
1 kilogramo de Chirimoyas
40 mililitros de Pisco de guarda
300 mililitros de Vino moscatel
40 gramos de Azúcar flor
50 gramos de Celdas de naranja o mandarinas
10 Hojas de menta picadas en juliana
1 ½ Zeste de naranjas
3 Huevos
2 Yemas de huevos
220 gramos de Azúcar granulada
400 mililitros de Jugo de naranja
12 gramos de Leche en polvo
85 gramos de Mantequilla sin sal
3 Hojas de colapez hidratadas
100 gramos de Crema fresca batida
6 Frutillas naturales
6 Rosetas de crema chantilly
Hojas de menta fresca
Preparación
Paso 1 : Para el clery, lavar, pelar y retirar las semillas de las chirimoyas. Agregar el azúcar, el pisco, el vino, las celdas de naranja y la menta picada; macerar por 30 minutos refrigerado.
Paso 2 : Para la crema de naranja, blanquear el zeste en agua fría hasta el punto de ebullición. Filtrar, enfriar y reservar.
Paso 3 : Aparte poner en una cacerola el jugo de naranja y reducir a la mitad espumando constantemente. Dejar enfriar y reservar.
Paso 4 : Mezclar los huevos, las yemas, el azúcar, la reducción de naranjas y la leche en polvo. Disolver y poner todo en una cacerola a fuego lento revolviendo constantemente hasta dar punto de crema pastelera.
Paso 5 : Incorporar la mantequilla, las hojas de colapez hidratadas y el zeste de naranja. Enfriar e incorporar la crema batida con movimientos envolventes.
Paso 6 : Para el montaje poner al fondo de una copa el clery de chirimoya y por encima esparcir la crema de naranjas con la manga pastelera con boquilla lisa. Disponer las frutillas laminadas en forma armónica, decorando con crema chantilly y menta fresca.