Las empanadas de manzana de Chile tienen su origen en la tradición culinaria del país, siendo un postre clásico y muy apreciado. Deliciosas empanadas caseras de manzana, una delicia perfecta para acompañar el té de la tarde en Chile.
Reflejan el cariño y la dedicación de las familias chilenas por compartir momentos especiales alrededor de la mesa.
¡Esperamos que disfruten preparándolas tanto como nosotros!
Ingredientes
1 kilogramo de Harina
500 gramos de Margarina
1 taza de Azúcar
2 cucharas de Maicena
10 Manzanas grandes peladas y cortadas en cuadritos
45 gramos de Margarina sin sal
1 taza de Azúcar morena
20 gramos de Canela molida en la licuadora
Preparación
Paso 1 : Para la masa, ponga la harina cernida en un recipiente largo junto con el azúcar y agregue la margarina hasta que se mezcle bien con la harina. Deje reposar dentro de una bolsa de plástico sin cerrarla, para que la masa no se ahogue.
Paso 2 : Para el relleno, en una ollita coloque las manzanas en cuadritos con azúcar, canela y margarina a fuego medio, tápela y, cuando empiece a soltar el jugo, muévala con una cuchara de palo.
Paso 3 : Cuando la manzana se vea brillante, significa que ya está cocida, en ese momento vacíe la maicena disuelta en el agua y mueva constantemente hasta que espese.
Paso 4 : Luego, deje enfriar a temperatura ambiente para que en su momento pueda rellenar las empanadas.
Paso 5 : Ahora con la masa tome porciones de aproximadamente 50 gramos y haga bolitas y enharínelas para poder aplanarlas (es el misma forma que para cualquier otra empanada).
Paso 6 : Ya estirada la masa rellénalas con el puré de manzana que ya preparó (una cuchara sopera llena aproximadamente) y ciérrela, aplane un poco con la Yema de el dedo índice y haga los dobles, si no lo puede hacer, tome un tenedor y aplane para darle forma de abanico.
Paso 7 : Con el mismo tenedor pinche en el centro de la empanada, para que al hornearse y calentarse el relleno no se vaya a abrir la empanada.
Paso 8 : Cuando ya las tenga listas, colóquelas en la bandeja del déjelas dentro aproximadamente 20 minutos o hasta que doren a una temperatura de 200 grados.
Paso 9 : Sáquelas y aún calientes espolvoréelas con azúcar y canela.