Empanadas de Manzana

Deliciosas empanadas de manzana caseras. Una delicia para tomar el te de la tarde en Chile.

Preparación: 2 horas

Porciones: 8

Cocina Chilena

Ingredientes

1 kg de Harina
500 gr de margarina
1 taza de azúcar
2 cucharadas de maicena disueltas en ¼ de taza de agua
10 manzanas grandes peladas y cortadas en cuadritos
45 gramos de margarina sin sal
1 taza de azúcar morena
20 gramos de canela molida en la licuadora

Preparación

  1. Para la masa, ponga la harina cernida en un recipiente largo junto con el azúcar y agregue la margarina hasta que se mezcle bien con la harina. Deje reposar dentro de una bolsa de plástico sin cerrarla, para que la masa no se ahogue.
  2. Para el relleno, en una ollita coloque las manzanas en cuadritos con azúcar, canela y margarina a fuego medio, tápela y, cuando empiece a soltar el jugo, muévala con una cuchara de palo, cuando la manzana se vea brillante , significa que ya está cocida, en ese momento vacíe la maicena disuelta en el agua y mueva constantemente hasta que espese. Luego, deje enfriar a temperatura ambiente para que en su momento pueda rellenar las empanadas.
  3. Ahora con la masa tome porciones de aproximadamente 50 gramos y haga bolitas y enharínelas para poder aplanarlas (es el misma forma que para cualquier otra empanada). Ya estirada la masa rellénalas con el puré de manzana que ya preparó (una cuchara sopera llena aprox.) y ciérrela, aplane un poco con la Yema de el dedo índice y haga los dobles, si no lo puede hacer, tome un tenedor y aplane para darle forma de abanico.
  4. Con el mismo tenedor pinche en el centro de la empanada, para que al hornearse y calentarse el relleno no se vaya a abrir la empanada.
  5. Cuando ya las tenga listas, colóquelas en la bandeja del déjelas dentro aproximadamente 20 minutos o hasta que doren a una temperatura de 200 grados. Sáquelas y aún calientes espolvoréelas con azúcar y canela.

Nota: Si quiere puede ponerle un poco de nuez adentro de la empanada.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Empanadas de Manzana