Las empanadas de peras chilenas nos ofrecen el encanto de lo sencillo con su receta casera, fácil y rápida de preparar. Imagina una sutil mezcla de sabores donde lo dulce y lo salado danzan en perfecta armonía.
Las empanadas tienen sus raíces en la tradicional cocina chilena, donde la combinación de ingredientes dulces y salados refleja la rica diversidad culinaria.
Originarias de regiones donde las peras son abundantes, estas empanadas se han transformado en un deleite que balancea lo mejor de ambos mundos en cada bocado. ¿Listos para cocinar esta delicia?
Ingredientes
1 kilogramo de Harina
10 Peras grandes
500 gramos de Margarina
45 gramos de Margarina sin sal
¼ taza de Agua
1 taza de Azúcar blanca
1 taza de Azúcar morena
20 gramos de Canela molida
4 cucharillas de Maicena
Preparación
Paso 1 : En un recipiente lago debes cernir la harina, añade el azúcar y la margarina, amasa hasta que todo este bien mezclado. Deje reposar la mase en un bol grande sin tapar.
Paso 2 : Retira la concha de las peras y córtalas en cubos pequeños.
Paso 3 : Colócalas en una olla grande con el azúcar morena, la canela y la margarina sin sal, tapa y cocina revolviendo ocasionalmente con una cuchara de madera a fuego medio hasta que la fruta comience a soltar su jugo o hasta que la pera adquiera una tonalidad brillante y esté bien cocida.
Paso 4 : Disuelve la maicena en un ¼ de taza de agua y añade la cocción de peras, revuelve suave y constantemente hasta que espese. Deja enfriar a temperatura ambiente.
Paso 5 : Estira la masa con un uslero en una superficie enharinada y cortar en forma de circulo con ayuda de un plato o molde para empanadas.
Paso 6 : Con una cuchara sopera rellena las masas ya cortadas con la mezcla de peras, ciérralas y séllalas con la yema de tus dedos y aplanar con un tenedor en forma de abanico.
Paso 7 : Para que las empanadas no se abran cuando se estén cocinando, debes pincharlas con un tenedor.
Paso 8 : Pre-calienta el horno a 200°C y cocina las empanadas en una bandeja por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén bien doradas.
Paso 9 : Retirar del horno.
Paso 10 : Si eres amante de los postres bien dulces, aun calientes puedes espolvorearlas con azúcar y/o canela molida.