Empanadas de peras chilenas

Las empanadas de peras son una receta casera muy sencilla y rápidas de preparar. Una mezcla dulce y salada deliciosa al paladar.

Repostería
2 horas
5 Porciones

Ingredientes

1 kilogramo de Harina

10 Peras grandes

500 gramos de Margarina

45 gramos de Margarina sin sal

¼ taza de Agua

1 taza de Azúcar blanca

1 taza de Azúcar morena

20 gramos de Canela molida

4 cucharillas de Maicena

Preparación

Paso 1 : En un recipiente lago debes cernir la harina, añade el azúcar y la margarina, amasa hasta que todo este bien mezclado. Deje reposar la mase en un bol grande sin tapar.

Paso 2 : Retira la concha de las peras y córtalas en cubos pequeños.

Paso 3 : Colócalas en una olla grande con el azúcar morena, la canela y la margarina sin sal, tapa y cocina revolviendo ocasionalmente con una cuchara de madera a fuego medio hasta que la fruta comience a soltar su jugo o hasta que la pera adquiera una tonalidad brillante y esté bien cocida.

Paso 4 : Disuelve la maicena en un ¼ de taza de agua y añade la cocción de peras, revuelve suave y constantemente hasta que espese. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Paso 5 : Estira la masa con un uslero en una superficie enharinada y cortar en forma de circulo con ayuda de un plato o molde para empanadas.

Paso 6 : Con una cuchara sopera rellena las masas ya cortadas con la mezcla de peras, ciérralas y séllalas con la yema de tus dedos y aplanar con un tenedor en forma de abanico.

Paso 7 : Para que las empanadas no se abran cuando se estén cocinando, debes pincharlas con un tenedor.

Paso 8 : Pre-calienta el horno a 200°C y cocina las empanadas en una bandeja por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén bien doradas.

Paso 9 : Retirar del horno.

Paso 10 : Si eres amante de los postres bien dulces, aun calientes puedes espolvorearlas con azúcar y/o canela molida.