Empanadas de queso

Las empanadas de queso son mucho más que una masa doblada, la empanada es la más famosa de las comidas portátiles chilenas.

Repostería
2 horas
Al horno
15 Porciones

Tienen sus raíces en la cocina tradicional del país, donde el queso es un ingrediente muy apreciado.

El proceso de preparación es una mezcla entre técnica y tradición, donde la masa debe ser trabajada con destreza para lograr el característico sabor y textura.

Esperamos que disfruten de esta receta tanto como nosotros. ¡Buen provecho!

Ingredientes

1 ½ taza de Harina

1 ½ cuchara de Manteca sin derretir

1 cucharilla de Sal

½ taza de Agua tibia

½ taza de Leche tibia

¼ kilogramo de Queso

Aceite suficiente para freír

Preparación

Paso 1 : Cortar el queso en pequeños cubitos, trozos o tiritas (si lo desea, puede rallar el queso para que quede mejor distribuido al rellenar y para que se derrita mas rapido al freir).

Paso 2 : Juntar el agua, la leche y la sal; revolver para hacer una salmuera. Derretir la manteca.

Paso 3 : Ponga la harina en la tabla de amasar, haciendo una corona. Vierta la manteca, y la salmuera de a poco, mezclando cuidadosamente hasta formar una masa blanda y lisa.

Paso 4 : Sobe la masa solo lo suficiente para tener una buena mezcla. Tape la masa con un paño para que no se reseque.

Paso 5 : Haga una pelotita del tamaño de las pelotas de ping-pong y con la ayuda de un uslero, estire formando un disco de 14 cm. de diametro y bien delgada (1 mm).

Paso 6 : Rellene cada disco con una cucharada colmada de queso, suficiente para llenar la empanada.

Paso 7 : Humedezca el borde de la masa y cierre bien el contenido doblando la masa. Pinche el borde con los dedos y luego pinche el borde con un tenedor para que el queso no escape durante la coccion.

Paso 8 : Ponga la empanada en una cubierta con harina para que no se pegue la masa.

Paso 9 : Caliente el aceite en una sarten grande alrededor de 400° F (200°). Fria las empanadas por aproximadamente 1 minuto por cada lado, dejandolas doradas.

Paso 10 : Si se comienzan a inflar, debe darlas vuelta en menor tiempo. Retire las empanadas y ponga sobre papel absorbente para que este capte el aceite sobrante.