Empolvados dulces chilenos

Los empolvados dulces son unos suaves bizcochitos rellenos con dulce de leche y decorados con azúcar en polvo. ¡Una verdadera delicia para el paladar!

Repostería
2 horas
Al horno
8 Porciones

Estos deliciosos bocados se caracterizan por su textura suave y esponjosa, con un toque sutil de dulzura que los hace irresistibles.

El nombre de "Empolvados" proviene de la cobertura de azúcar glas que se espolvorea por encima de estos dulces, dándoles un aspecto elegante y delicado.

Son mucho más que un postre; son un símbolo de la tradición y la cultura culinaria de Chile.

Ingredientes

½ taza de Azúcar

4 Yemas

Claras de huevo

Dulce de leche

160 gramos de Harina con polvo de hornear

Preparación

Paso 1 : En un envase agregamos las claras y colocamos a punto de nieve. Seguido le agregamos la media taza de azúcar y batimos muy bien.

Paso 2 : Aparte en otro envase batimos las yemas con azúcar. Una vez listo le agregamos parte de la mezcla de merengue y mezclamos en forma envolvente.

Paso 3 : Luego vamos agregando parte de la harina y parte del merengue en forma envolvente, hasta terminar.

Paso 4 : Con la ayuda de una manga pastelera comenzamos a formar nuestros dulces en una bandeja con papel. Colocamos toda la mezcla hasta terminar.

Paso 5 : Llevamos al horno por 10 minutos a 180 grados. Una vez listos sacamos y rellenamos con dulce de leche y espolvoreamos azúcar por encima.

Paso 6 : Listos para disfrutar.