
Es una receta casera muy fácil de preparar. Ideal para disfrutarla con la familia.
Ingredientes
1 ½ taza de Azúcar
¾ taza de Puré de frambuesas (colado)
1 cucharilla de Extracto de vainilla
5 Huevos (ligeramente batidos)
1 taza de Leche
1 taza de Crema
Crema chantilly
Preparación
Paso 1 : Coloca una taza de azúcar en una olla, añadir un cuarto de taza de agua fría. Cocínalo hasta obtener una almíbar a punto de caramelo rubio. Retíralo del fuego.
Paso 2 : Vierte el almíbar en el interior de 6 moldes pequeños adecuados para el horno. Asegúrate de cubrir bien el fondo.
Paso 3 : Para la mezcla, coloca el puré de frambuesa colado en un bol y añade los 5 huevos ligeramente batidos, la vainilla y la media taza de azúcar restante. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes. Deja reposar.
Paso 4 : En otra olla coloca la taza de leche y le agregas una taza de crema líquida. Cocina a fuego mediano y espera a que comience a hervir. Retira del fuego y añade poco a poco en el bol con la mezcla de frambuesas, bate suavemente.
Paso 5 : Añade la mezcla a los moldes hasta terminarla.
Paso 6 : Coloca los moldes en una budinera y llénala con agua hirviendo, hasta cubrir la mitad del alto de los moldes.
Paso 7 : Lleva la budinera al horno pre-calentado a temperatura mediana y déjalos hornear por 40 minutos a baño de María, hasta que la mezcla cuaje.
Paso 8 : Transcurrido el tiempo, retira la preparación del horno y retira todos los moldes del agua caliente.
Paso 9 : Deja enfriar los moldes a temperatura ambiente. Luego los colocas en el refrigerador por al menos 4 horas antes de servir.
Paso 10 : Desmolda y sirve adornando con crema chantilly.