Gratinado de berries

Riquisimo gratinado de berries. Un clasico europeo que llega a los paladares chilenos.

Preparación: 30 minutos

Porciones: 8

Cocina Chilena

Ingredientes

½ taza de leche
3 o 4 yemas
½ taza de azúcar granulada
2 cucharadas de maicena cernida
2 cucharada de mantequilla sin sal, cortada en cubos pequeños
Pizca de sal
1 taza de crema fresca batida
4 tazas de frambuesas o mix de berries
1 cucharada de azúcar fina

Preparación

  1. En una olla pequeña, hervir la leche y retirar del fuego. En un bowl separado, batir las yemas con 1/ taza de azúcar y la maicena. Continuar batiendo hasta conseguir una mezcla color amarillo pálido. Seguir batiendo suavemente y agregar la leche hervida poco a poco, una cucharada a la vez y luego más rápidamente. Una vez terminado de incorporar la leche a esta mezcla volver a ponerla a fuego lento y seguir revolviendo hasta conseguir una consistencia cremosa bien espesa.
  2. Retirar del fuego y agregar la mantequilla y la sal. Mezclar bien y traspasar esta mezcla a un bowl. Cubrir la superficie con film plástico, para evitar la formación de costras. Enfriar en el refrigerador. Una vez que esta mezcla esté fría, agregar la crema batida en forma envolvente.
  3. Precalentar la salamandra o el horno en posición “grill”. Agregar una cucharada de azúcar a las frambuesas y agregar la mitad de esta fruta a la mezcla anterior.
  4. Poner esta mezcla en una fuente para gratinar y agregar el resto de las frambuesas en la superficie. Agregar el azucar y gratinar por 7 minutos o hasta que esté dorado. Servir de inmediato.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Gratinado de berries