Gratinado de berries

El Gratinado de berries de Chile es una exquisita combinación de sabores, que fusiona la tradición europea con la riqueza frutal chilena.

Repostería
2 horas
Al horno
8 Porciones

Esta receta tiene sus raíces en la elaboración de gratinados clásicos, adaptados con la dulzura y frescura de las bayas locales.

¿Listos para cocinar esta delicia juntos?

Ingredientes

½ taza de Leche

4 Yemas

½ taza de Azúcar granulada

2 cucharas de Maicena cernida

2 cucharas de Mantequilla sin sal, cortada en cubos pequeños

1 pizca de Sal

1 taza de Crema fresca batida

4 tazas de Frambuesas o mix de berries

1 cuchara de Azúcar fina

Preparación

Paso 1 : En una olla pequeña, hervir la leche y retirar del fuego. En un bowl separado, batir las yemas con 1/ taza de azúcar y la maicena.

Paso 2 : Continuar batiendo hasta conseguir una mezcla color amarillo pálido. Seguir batiendo suavemente y agregar la leche hervida poco a poco, una cucharada a la vez y luego más rápidamente.

Paso 3 : Una vez terminado de incorporar la leche a esta mezcla volver a ponerla a fuego lento y seguir revolviendo hasta conseguir una consistencia cremosa bien espesa.

Paso 4 : Retirar del fuego y agregar la mantequilla y la sal. Mezclar bien y traspasar esta mezcla a un bowl. Cubrir la superficie con film plástico, para evitar la formación de costras.

Paso 5 : Enfriar en el refrigerador. Una vez que esta mezcla esté fría, agregar la crema batida en forma envolvente.

Paso 6 : Precalentar la salamandra o el horno en posición “grill”. Agregar una cucharada de azúcar a las frambuesas y agregar la mitad de esta fruta a la mezcla anterior.

Paso 7 : Poner esta mezcla en una fuente para gratinar y agregar el resto de las frambuesas en la superficie.

Paso 8 : Agregar el azucar y gratinar por 7 minutos o hasta que esté dorado. Servir de inmediato.