Humitas

La humita es uno de los platos chilenos más antiguos, aunque hay símiles en la cocina peruana, boliviana y también ecuatoriana.

Preparación: 2 horas

Porciones: 12

Cocina Chilena

Ingredientes

12 choclos
1 cebolla grande
1 taza leche
Sal a gusto
Albahaca

Preparación

  1. Primero que nada un buen corte de nuestro choclo para conservar muy bien las hojas (chalas o chales), moler o rallar el choclo usando una procesadora, tienen que quedar muy bien molidos los granos del choclo.
  2. Picamos la cebolla y rehogamos hasta que este transparente. Agregamos el choclo molido junto a la leche y albahaca picada
  3. Se tiene que cocinar si es necesario agregar mas leche Estará listo cuando se separe al hacer un trazo sobre la pasta de choclo
  4. Poner las hojas para rellenar. Puedes poner unas atravesadas para que te salga mas fácil el relleno. Rellenar, Doblar los costados, Doblar las puntas y amarrar.
  5. Llevarlas a una olla con abundante agua y cocinar por 30 minutos.
  6. Retirar y dejar estilar. Servir y disfrutar.

Notas : Surgieron de la abundancia de maíz en el verano, un poco de ingenio y mucho sabor en un envase natural, utilizando las mismas hojas de la mazorca, para envolver la pulpa de maíz, cebolla, ajo y la albahaca que le da el sabor y la alegría contagiosa. La humita se servía con azúcar espolvoreada o bien, con tomate recién cortado de la mata y no sólo al almuerzo, si no que también a media tarde, con el chancho en piedra o las onces, o bien en la comida de la noche. A cualquier hora, la humita es bienvenida en las mesas de Chile central.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Humitas