
Mermelada y galletas de arándano es una deliciosa receta que puedes preparar con arándanos frescos o deshidratados. ¡Te encantará su sencillez y su exquisito sabor!
Esta combinación perfecta entre lo dulce de la mermelada y lo crujiente de las galletas ha sido parte de la mesa chilena por generaciones.
Es un postre que evoca la nostalgia y el sabor de la cocina casera.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Arroz de carreteiro de un sitio amigo.
Mermelada y galletas de arándano
Ingredientes
2 kilogramos de Arándanos frescos
700 gramos de Azúcar
1 taza de Mantequilla
2 cucharillas de Azúcar
1 Huevo
1 cucharilla de Polvos de hornear
1 cuchara de Puré de arándanos
Mermelada de arándanos
Caramelo de arándanos
Preparación
Paso 1 : Lava y retira los tallos de los arándanos frescos. Si vas a utilizar deshidratados, déjalos remojando toda la noche en una taza de agua.
Paso 2 : Añade los arándanos y el azúcar en una olla mediana, revuelve suavemente hasta que se mezclen, deja reposar por un par de minutos.
Paso 3 : Cocina a fuego muy suave por unos 15 minutos, remueve de vez en cuando hasta que los arándanos comiencen a soltar mucho jugo.
Paso 4 : Déjalo cocinar a fuego bajo por 20 minutos más pero evita que se caramelice, pero hasta que obtengas la consistencia deseada.
Paso 5 : Almacénalo en frascos esterilizados.
Paso 6 : Deja enfriar para servir.
Paso 7 : Esta deliciosa receta es especial para que disfrutes de una tarde diversión con la familia en casa.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Chuleta de cerdo ahumada o de Lengua en salsa de tomate de nuestros recetarios.