El mousse de limón es un exquisito postre cremoso, perfecto para ser disfrutado bien frío. Este delicioso manjar, típico de Chile, se distingue por su decoración con ralladura de limón. ¡Una delicia para el paladar!
Este exquisita creación destaca por sus sabores frescos y su suave textura cremosa, siendo un plato muy popular en la gastronomía chilena.
La ralladura de limón que lo decora aporta un toque cítrico único, haciendo de este postre una delicia refrescante.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Conejo en adobo de un sitio amigo.
Mousse de limón
Ingredientes
500 mililitros de Nata liquida
3 Claras de huevo
85 gramos de Azúcar glass
85 gramos de Azúcar glass para la nata
10 mililitros de Jugo de limón
Ralladura de limón
Preparación
Paso 1 : Primero sacamos el zumo de limón en un envase. Aparte separamos las yemas de las claras.
Paso 2 : En un bol colocamos las claras y con la ayuda de un batidor las montamos. Una vez listas espumadas agregamos el azúcar.
Paso 3 : En un envase colocamos la nata liquida y comenzamos a batir, por encima agregamos el azúcar glass y batimos bien. Cuando esté bien mezclado o montado reservamos.
Paso 4 : En donde teníamos las claras agregamos el limón y batimos. Luego agregamos la mezcla de la nata con movimientos envolvemos hasta terminar la mezcla.
Paso 5 : Luego servimos en nuestras copas y por encima ralladura de limón. Colocamos por 2 horas en la nevera y listo para servir disfrutar.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Arroz con jamón o de Adobo de cerdo de nuestros recetarios.