
Pastel de hojaldre y miel, nace en la repostería de El Quisco y El Tabo, en el litoral central de Chile, con un origen discutido entre una antigua Panadería Italiana y su contrincante Española.
Ingredientes
340 gramos de Harina comun
125 gramos de Harina para repostería
1 ½ cucharilla de Sal
350 gramos de Manteca
2 cucharillas de Jugo de limón
Azúcar
Azucar molida
Preparación
Paso 1 : Empezamos haciendo la masa de ojaldre fino.Ponemos en un bowl 340 gr de harina comun, 125 gr de harina para repostería, y 1 1/4 cdita de sal. Mezclamos esta preparación.
Paso 2 : Le añadimos 350 gr de mantequilla muy fría cortada en cubitos, y se lo vamos agregando de a poco a la mezcla de las harinas hasta convertirla en un arenado.
Paso 3 : Mientras, derretimos 100 gr de mantequilla, y ponemos en una taza 2 cdas de jugo de limón y completamos la taza con agua fría.
Paso 4 : Incorporamos la mantequilla derretida y fria , y la mezcla de jugo de limon y agua a lo anterior. Solamente uniendo, no batir.
Paso 5 : Así granulado como está, llevarlo a refrigerar 30 minutos.
Paso 6 : Lo sacamos y con el palo de amasar lo golpeamos hasta darle una forma rectangular. Lo doblamos en 3 partes, luego en 4.
Paso 7 : Llevamos a refrigerar 1/2 hora y repetimos los dobleces como en el paso anterior, en 2 ocasiones mas.
Paso 8 : Lo estiramos que quede gruesito. Lo espolvoreamos con azucar común, y aplastamos un poco el azucar con el palote sobre la masa.
Paso 9 : Enrollamos los lados hacia el centro ( sólo 2 vueltas) y dejamos un espacio entre ellos
Paso 10 : Encimamos un lado sobre el otro y cortamos tajadas gruesas
Paso 11 : La acomodamos sobre una placa fría, y muy importante: apretamos con el dedo el centro de cada palmera.
Paso 12 : Cocinamos en horno a 200º y cuando hayan tomado color apenas dorado, espolvoreamos con mas azucar molida y dejamos unos minutos mas hasta que tome el color final.