Las Palmeritas caseras de Chile son un clásico de la repostería local, con origen en la influencia europea en la cocina chilena.
Tradicionalmente, estas deliciosas golosinas se elaboran con masa hojaldrada y azúcar.
Son un postre crujiente y dulce perfecto para acompañar un café o té por la tarde.
Ingredientes
500 gramos de Harina
10 gramos de Sal
375 gramos de Margarina
275 mililitros de Agua
900 gramos de Azúcar
Preparación
Paso 1 : Haga una especie de corona de harina y en el centro ponga la sal y el agua amasando hasta conseguir una mezcla suave y lisa que debemos dejar reposar por 30 minutos.
Paso 2 : Transcurrida la media hora, estire la masa y dele una vuelta doble (doble por la mitad y esa mitad por la mitad nuevamente).
Paso 3 : El resultado debe permanecer en reposo por 20 o 30 minutos aproximadamente. Luego de esto, debe dar 2 vueltas dobles más, dejando reposar entre vuelta y vuelta y luego por otros 30 minutos.
Paso 4 : Cuando trascurra el tiempo de reposo, estire la masa de un grosor de 4 mm, espolvoree la mesa de trabajo con azúcar y ponga la masa sobre ella pasando un rodillo por encima para conseguir que el azúcar se adhiera.
Paso 5 : Ahora comience a doblar el hojaldre desde ambos lados hacia el centro tratando de dar 3 vueltas por lado. Cuando esto esté listo, acuérdese de espolvorear con un poco más de azúcar y volver a pasar el rodillo.
Paso 6 : Finalmente corte la tira de 1 cm de espesor, cocine en el horno medio y cuando estén listas por un lado delas vuelta.