Palmeritas caseras

Deliciosas palmeritas caseras. Un clasico de la reposteria chilena.

Preparación: 1 hora

Porciones: 5

Ingredientes

500 gr de harina
10 gr de sal
375 gr de margarina
275 cc de agua
900 gr de azúcar

Preparación

  1. Haga una especie de corona de harina y en el centro ponga la sal y el agua amasando hasta conseguir una mezcla suave y lisa que debemos dejar reposar por 30 minutos.
  2. Transcurrida la media hora, estire la masa y dele una vuelta doble (doble por la mitad y esa mitad por la mitad nuevamente).
  3. El resultado debe permanecer en reposo por 20 o 30 minutos aproximadamente. Luego de esto, debe dar 2 vueltas dobles más, dejando reposar entre vuelta y vuelta y luego por otros 30 minutos.
  4. Cuando trascurra el tiempo de reposo, estire la masa de un grosor de 4 mm, espolvoree la mesa de trabajo con azúcar y ponga la masa sobre ella pasando un rodillo por encima para conseguir que el azúcar se adhiera.
  5. Ahora comience a doblar el hojaldre desde ambos lados hacia el centro tratando de dar 3 vueltas por lado. Cuando esto esté listo, acuérdese de espolvorear con un poco más de azúcar y volver a pasar el rodillo.
  6. Finalmente corte la tira de 1 cm de espesor, cocine en el horno medio y cuando estén listas por un lado delas vuelta.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Palmeritas caseras