Pie de maracuya chileno

El pie de maracuyá chileno, un postre tradicional que se caracteriza por su corteza de masa finamente cortada, su deliciosa crema de maracuyá y su esponjoso merengue.

Repostería
2 horas
8 Porciones

Las familias lo preparaban con cuidado y cariño en ocasiones especiales.

Es valorado por su combinación única de sabores y texturas. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

2 Tarros de leche condensada

250 mililitros de Jugo de maracuya

Ralladura de un limón

250 gramos de Harina

150 gramos de Manteca

30 gramos de Azúcar

1 Huevo

1 pizca de Sal

Agua fría

4 Claras de huevo

240 gramos de Azúcar

Preparación

Paso 1 : Para prepara la crema coloca la leche condensada, el jugo de maracuya y la ralladura de limón en un bol, revuelve bien por 5 minutos o hasta que la mezcla esté homogénea.

Paso 2 : Para preparar la masa añade la harina, la manteca en un bol grande y mezcla con los dedos o un procesador de alimentos hasta obtener una masa de textura granulada.

Paso 3 : Abre una corona en el centro y añade los demás ingredientes amasando todo suavemente sin sobremezclar, envuelve en papel film y reposar en el refrigerador por 30 minutos.

Paso 4 : Retira la masa del frío y distribúyela sobre el molde seleccionado, comprimiendo la masa con dedos y nudillos hasta que cubras el fondo y los bordes. Colócalo nuevamente en el refrigerador por otros 10 minutos.

Paso 5 : Pre-calienta el horno a 180°C y cocina la masa durante unos 15 a 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorada y deje enfriar.

Paso 6 : Añade la crema de maracuya sobre la masa, cubre con papel film y deja enfriar. Una vez fría raspar su superficie con alguna textura irregular como si fuera un campo arado.

Paso 7 : Para la cubierta, prepara un almíbar con el azúcar y bates las claras a nieve hasta que comiencen a formar picos.

Paso 8 : Añade sobre ella el almíbar en forma de hilo a medida que se mezclan.

Paso 9 : Coloca el merengue en una manga pastelera de boquilla rizada.

Paso 10 : Pre-calienta el horno a 180°C

Paso 11 : Decora como lo desees pero cubriendo la totalidad de la parte superior del Pie.

Paso 12 : Dora el merengue con mucho cuidado en el horno a temperatura máxima (180°C) por unos 5 minutos. También es posible dorar el merengue con un soplete de cocina.

Paso 13 : Deja enfriar y sirve.

Paso 14 : Si lo deseas puedes elaborar esta receta con otras frutas. Ideal para los pequeños de la casa.