
Ponderaciones es un exquisito postre colonial que tuvo su origen en los conventos durante el Virreinato del Perú, perfecto para ser acompañado con dulce de leche o helado de vainilla.
Un postre tradicional chileno que tiene su origen en la fusión de ingredientes traídos por los colonizadores y la creatividad de la gastronomía local.
Son un postre que evoca tradición y que simboliza el amor por los sabores auténticos de la tierra.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Lomo relleno de un sitio amigo.
Ponderaciones
Ingredientes
3 Huevos
3/4 tazas de Leche
1 taza de Harina sin preparar
1 pizca de Sal
1/2 taza de Dulce de leche
1 litro de Helado de vainilla
1/4 taza de Leche para la salsa
1 litro de Aceite
Preparación
Paso 1 : En una fuente batir la harina, leche, huevos y sal hasta obtener un liquido homogéneo, luego refrigerar la mezcla 30 minutos como mínimo.
Paso 2 : En una pequeña olla calentar el dulce de leche con la 1/4 taza de leche, si se quiere añadir 1 cucharilla de esencia de vainilla.
Paso 3 : En otra olla profunda calentar el aceite para freir las ponderaciones, sumerja el fierro en el aceite unos segundos hasta que se entibie.
Paso 4 : Meter el fierro en la mezcla de harina hasta que se forme una capa delgada, luego sumergir el fierro en el aceite donde continuara su cocción en el aceite caliente.
Paso 5 : Sacar las ponderaciones con una espumadera en papel absorvente.
Paso 6 : Servir con un poco de la salsa de dulce de leche y una porción de helado de vainilla.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Cuscús con pollo o de Carne desmenuzada nicaragüense de nuestros recetarios.