Sopaipillas pasadas en chancaca

Deléitate con las deliciosas sopaipillas bañadas en chancaca y acompañadas de una suave crema de moras chilenas. Una combinación que seguramente satisfará tu paladar. ¡Pruébalas!

Repostería
2 horas
4 Porciones

Tienen su origen en la fusión de influencias indígenas y españolas. Son más que un postre, son un símbolo de celebración y reunión en torno a la mesa.

¿Están listos para disfrutar de esta exquisita receta juntos?

Ingredientes

2 tazas de Harina con polvos de hornear

1 taza de Zapallo cocido y molido

2 cucharas de Manteca

1 pizca de Sal

Aceite para freír

450 gramos de Chancaca

4 tazas de Agua

1 Ramita de canela

Cáscara de naranja

300 gramos de Mora

30 gramos de Azúcar flor

500 mililitros de Crema

Preparación

Paso 1 : Juntar la harina con la manteca derretida y el zapallo cocido y molido. Mezclar para formar una masa blanda, amasar hasta lograr una textura uniforme.

Paso 2 : Uslerear hasta que quede de medio centímetro de espesor. Cortar las sopaipillas con un molde redondo y freírlas en abundante aceite caliente.

Paso 3 : Para pasar las sopaipillas, en una olla poner la chancaca con el agua, la canela y la cáscara de naranja. Dejar hervir hasta que se disuelva completamente y sumergir las sopaipillas, hasta que se impregnen totalmente del jarabe.

Paso 4 : Moler las moras, reservando algunas para decorar.

Paso 5 : Batir la crema hasta que tome consistencia agregando el azúcar sin dejar de revolver.

Paso 6 : Agregar el puré de moras y mezclar en forma envolvente para que no se baje la preparación.

Paso 7 : Para servir, formar pequeños pastelitos de sopaipillas rellenos de la crema de moras, decorando con algunas de las frutas reservadas.

Paso 8 : Bañar con el syrup de chancaca sobrante y servir con una agüita de manzanilla para equilibrar de vez en cuando lo dulce de la preparación.