Turrón de Syrah

Delicioso turro de Syrah, ideal para disfrutar en una tranquila tarde de domingo. Esta exquisita receta tiene sus raíces en la tradición vitivinícola del país y se ha convertido en un postre popular en la gastronomía local.

Repostería
3 horas
6 Porciones

El Turrón de Syrah de Chile es un dulce de origen chileno, elaborado con vino Syrah de la región.

¡Una verdadera delicia para compartir en reuniones familiares o en una placentera tarde de domingo!

Ingredientes

3 Claras de huevo

1 pizca de Sal

½ taza de Azúcar

¾ taza de Syrah

1 Clavos de olor

3 Granos de pimienta negra

½ Palo de canela en rama

1 Cáscara de naranja

½ taza de Almendras fileteadas y tostadas

3 Claras

1 pizca de Sal

¼ taza de Azúcar

¾ taza de Late harvest

1 Estrella de anís

2 Granos de cardamomo

1 Cáscara de limón

Higos frescos o berries mixtos

Preparación

Paso 1 : Batir las claras con una pizca de sal, hasta que formen puntas que queden paradas. Una vez que empiece a batir las claras no puede parar y debe continuar hasta terminar el proceso. El merengue estará listo cuando esté duro y firme y, cuando se puede sostener una cucharada llena vuelta hacia abajo y la mezcla no se cae.

Paso 2 : Mientras se esta batiendo, hacer el almíbar con el syrah, azúcar, clavos de olor, canela, pimienta y cáscara de naranja. Cocinar hasta que esté espeso con la consistencia de un sirope y burbujeando. Colar con un colador fino.

Paso 3 : Mientras sigue batiendo y cuando ya esta el merengue duro, agregar poco a poco el almíbar de vino hasta conseguir una textura aterciopelada.

Paso 4 : Luego usando una manga pastelera, rellenar los vasos donde presentara el postre. Agregar las almendras tostadas y servir inmediatamente.

Paso 5 : Usar el mismo método para hacer el turrón de Late Harvest. En éste caso, servir con mix de berries o higos frescos partidos por la mitad.