
Ajiaco
El ajiaco chileno es una de las sopas más típicas de Chile, que por su calidad reponedora es consumida con gusto luego de las fiestas o celebraciones.
En esta sección, te presentamos una variedad de deliciosas y divertidas recetas de sopas y cremas chilenas. Estos platos son perfectos para disfrutar en cualquier época del año, ya sea para calentar el cuerpo en los meses más fríos o para deleitarte con sabores reconfortantes en cualquier ocasión.
El ajiaco chileno es una de las sopas más típicas de Chile, que por su calidad reponedora es consumida con gusto luego de las fiestas o celebraciones.
La Carbonada es una sopa con trozos grandes de verduras y carne, ideal para comer en esos dìas frìos de otoño o invierno.
Exquisito plato chileno compuesto por trigo mote. Acompañado con vegetales variados y verduras.
Es un caldo caliente y delicioso, lleno de las maravillas de nuestra clásica cazuela pero con un detalle especial, cambiamos el fideo o el arroz por chuchoca, que es producto de la molienda gruesa de maíz tierno, común en la cocina andina.
Aqui algo muy rico, una sopa típicamente chilena, la cazuela de osobuco.
La paila marina es una preparación alimenticia chilena compuesta de una mezcla de mariscos locales, pescado, vino blanco, caldo de pescado y especias que se sirve caliente.
La carbonada no es solo un plato típico chileno, sino tambien de la gastronomía argentina y boliviana.
La Cazuela puede ser hecha de ave o de vacuno, es un plato muy típico de Chile. Ideal para los días de invierno o para aquellas personas que gustan de los caldos.
La noche anterior, ponemos las judías (alubias o poroto blanco) en remojo con agua fría. Por la mañana las lavamos, las escurrimos bien y podemos comenzar con nuestro guiso.
El puchero es semejante al cocido español del cual deriva, sin embargo en la región del Río de la Plata toman preponderancia las carnes sobre los vegetales debido a la abundancia de éstas.
El caldillo se sirve en todo el litoral central de Chile y hasta un poco más al sur de Talcahuano.
Exquisita sopa de mariscos chilena. Perfecta para una cena importante. Es necesario acompañarla con un buen vino blanco.