El caldo de Pata es un suculento manjar ideal para disfrutar en las frías noches de invierno en Chile. ¡Una delicia que reconforta el alma y el paladar!
Esta tradicional receta tiene sus raíces en la cocina criolla y es un plato que ha sido transmitido en distintas familias chilenas.
El caldo de pata se caracteriza por su sabor intenso y su textura gelatinosa que se logra gracias al largo tiempo de cocción de las patas de vacuno.
Es mucho más que una simple sopa, es un plato que representa la tradición y el calor de hogar. ¡Buen provecho!
Ingredientes
1 Pata de vaca
3 Dientes de ajo
1 taza de Sémola
1 Pimentón
1 Cebolla
1 Zanahoria rallada finamente
Orégano
1 pizca de Sal
Merkén
Cilantro
Aceite
Preparación
Paso 1 : Para empezar lave bien la pata, colóquela en una olla a presión e incorpore el pimentón cortado a la mitad junto a los ajos.
Paso 2 : Cubra con agua fría y deje cocer durante 30 minutos.
Paso 3 : Aparte sofría cebolla, el resto del pimentón picado y agregue orégano, deje que se dore bien. Súmele la sémola y deje cocinar por unos cuantos minutos. Incorpore esta preparación a la olla donde ya tenemos cocida nuestra patita.
Paso 4 : Agregue sal a gusto, zanahoria rallada y un poco de merkén para darle más color a nuestro caldito. Cocine por unos minutos más.
Paso 5 : Saque la pata de la olla y córtela en trozos.
Paso 6 : Sirva una buena porción de caldo bien caliente y un trozo de pata, decórelo con cilantro y finalmente, acompañe este plato con una buena copa de Cavernet Sauvignon.