Carbonada de pollo

La carbonada no es solo un plato típico chileno, sino tambien de la gastronomía argentina y boliviana.

Preparación: 1 hora

Porciones: 6

Cocina Chilena

Ingredientes

1 cucharada de aceite
½ cebolla
1 pechuga de pollo
1 trozo de morrón (pimentón) verde
1 ramita de perejíl
3 papas medianas
1 trozo de zapallo, que sea menor a la cantidad de papas
1 a 2 zanahorias medianas
3 tazas de caldo de pollo o en su defecto una tableta o cubito de caldo maggi de pollo
1 choclo entero
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Ají color
Orégano a gusto
50 gr. tallarines

Preparación

  1. En una olla colocamos el aceite y la cebolla picada en cuadritos pequeños.Sofreimos y agregamos el pollo picado en pequeños trozos, también los aliños a gosto. Después de unos minutos poco a poco comenzamos a agregar los vegetales todos picados en cuadros.
  2. El pimentón en cuadritos pequeños al igual que la zanahoria. Luego las papas y el zapallo. El perejíl picado fino. Revolvemos bien y agregamos el caldo de pollo, si no se tiene el caldo se reemplaza por una caluga de caldo maggi disuelta en una taza de agua caliente y se agrega 2 tazas de agua más. Luego colocamos el choclo cortado en 3 trozos.
  3. En esta parte si gustan pueden agregar acelga cortada en tiras o alguna otra verdura a gusto. Cuando el agua comienza a hervir agregar los tallarines o el arroz a gusto.
  4. Se cocina con la olla tapada por unos 20 minutos a fuego medio y si el fuego es muy fuerte aún, entonces a fuego bajo. Antes de apagar la olla, revisar que el zapallo y papas estén bien cocidos.

Notas : El origen del nombre “carbonada” tiene dos versiones la primera es que este plato se cocina hasta que todos los leños de un fogon quedan totalmente carbonizados, la otra versión habla de las minas de carbón de Lota donde se preparaba este plato.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Carbonada de pollo