La Carraca del minero Chileno es una receta tradicional que se remonta a los tiempos de la minería en Chile. Es una sopa muy nutritiva con sabores excepcionales.
Esta preparación tiene sus raíces en la cocina de los trabajadores de las minas, quienes buscaban una opción nutritiva y reconfortante para sus largas jornadas laborales.
La Carraca es más que una simple sopa, es un plato que simboliza la fortaleza y la tradición culinaria de la cultura minera chilena.
Ingredientes
250 gramos de Charqui de cabra
1 Cebolla picada en pluma
1 Pimentón verde cortado en tiras
1 Pimentón rojo cortado en tiras
1 Zanahoria en rodajas delgadas
4 Papas peladas
2 Dientes de ajo picados
4 Huevos batidos ligeramente
4 cucharas de Aceite
1 cucharilla de Orégano seco
Perejil picado fino
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Pre-calienta el horno a 200°C y colocar sobre una lata de horno el charqui de cabra, asándolo 10 minutos o hasta que esté ligeramente tostado.
Paso 2 : Retira el charqui del horno y desmenuzarlo en tiras delgadas, eliminando las durezas. Reservar frío.
Paso 3 : En una olla grande añade el aceite y calentar a fuego medio, luego la cebolla, los pimentones picados y freír por unos 5 minuto sin que se doren las verduras.
Paso 4 : Incorpora el charqui reservado, el orégano, las rebanadas de zanahoria y cocinar todo revolviendo unos minutos para integrar todos los ingredientes.
Paso 5 : Añade las papas y el ajo y revolver todo muy bien nuevamente, verter suficiente agua hirviendo hasta cubrir todos los ingredientes y sazonar con sal y pimienta a gusto.
Paso 6 : Llevara ebullición, reducir el calor y tapar la olla y cocinar a fuego bajo por 30 minutos o hasta que las papas estén blandas.
Paso 7 : Agrega los huevos batidos y cocinar revolviendo hasta que los huevos espesen ligeramente el caldo.
Paso 8 : Servir caliente con perejil picado.