Cazuela de Cerdo

Dentro del sistema culinario chileno, la cazuela emerge como un plato de consumo cotidiano, aún cuando en períodos de escasez se le considere festivo, sobre todo por el valor que adquieren las carnes con que se prepara.

Preparación: 2 horas

Porciones: 6

Cocina Chilena

Ingredientes

500 gr de carne de cerdo ahumada
3 ó 4 papas medianas
1 cda. colmada de arroz
1 diente de ajo
1,5 litros de agua
50 cc. de aceite
200 grs. de luche (alga de color verde, es la lechuga del mar)
2 cebollines picados
orégano
Perejíl picado
pimentón rojo en polvo
Sal a gusto

Preparación

  1. En una olla, ponga aceite a calentar y fría el ajo machacado con el pimentón en polvo, agregue la carne previamente lavada y cortada en seis presas.
  2. Añada un poco de agua caliente, para evitar que se queme, tape y cocine unos minutos a fuego suave, agregue más agua caliente, lo suficiente como para cubrir generosamente los ingredientes.
  3. Antes que la carne esté totalmente cocida, añada las papas cortadas en trozos regulares, deje cocer 5 minutos; agregue arroz, luche, cebollines y orégano. Cocine tapado durante 20 minutos más.
  4. Rectifique sabor y sirva con perejil picado.

Notas : También puede ser entendido como extraordinario por quienes viven ensituaciones de pobreza. Sin embargo, en términos amplios, podemos decir que la cazuela, a diferencia por ejemplo del asado, es un guiso común y se incluye dentro del conjunto de platos que conforman la comida casera y de diario.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Cazuela de Cerdo