
Sopa chilena de maíz: Esta deliciosa sopa tradicional de Chile está preparada con maíz, vegetales y granos de maíz esparcidos por encima para darle ese toque decorativo especial. ¡Es una verdadera delicia para el paladar!
Es un plato tradicional de Chile, cuyo origen se remonta a tiempos antiguos de la cocina criolla.
Esta rica sopa se prepara con maíz como ingrediente principal y se acompaña de vegetales frescos, brindando un sabor reconfortante.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Sopa de pata de vaca panameño de un sitio amigo.
Sopa chilena de maíz
Ingredientes
½ taza de Mantequilla
4 cucharas de Cebolla picada
1 Diente de ajo
1 litro de Caldo de pollo
½ kilogramo de Maíz en granos
1 taza de Crema de leche
½ litro de Leche entera
⅓ taza de Harina de trigo
½ taza de Mantequilla
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : En una olla grande colocamos 1 barrita de mantequilla a derretir. Una vez que este derretida agregamos la cebolla picadita, el diente de ajo y sofreímos por 3 minutos.
Paso 2 : Luego agregamos 1 taza de harina y mezclamos bien por 3 minutos. Una vez pasado el tiempo agregamos caldo de pollo y vamos revolviendo. Colocamos a fuego mediano.
Paso 3 : Seguido tomamos una licuadora y agregamos ½ kg de maíz con medio litro de leche entera.
Paso 4 : Licuamos y vamos agregando poco a poco a la mezcla de la olla, revolviendo constantemente a fuego mediano por 10 minutos.
Paso 5 : Pasado el tiempo que este espesito lo sacamos del fuego y agregamos crema de leche y toque de sal.
Paso 6 : Listo para servir y disfrutar.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Menestrón peruano o de Sopa de pollo peruana de nuestros recetarios.