
Los sopones chilenos son un caldo rebosante de sabores auténticos. Una receta que envuelve el paladar con su rica diversidad de ingredientes y nos transporta a los rincones más acogedores de Chile.
Son un plato tradicional que ofrece un riquísimo abrazo culinario originario de Chile.
Con una historia que se entrelaza con las frías noches del sur del país. ¿Listos para cocinar esta delicia juntos?
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Guacho de rabito de un sitio amigo.
Sopones chilenos
Ingredientes
1 ½ litro de Caldo de carne
125 gramos de Harina sin polvos de hornear
1 Huevo
1 cuchara de Cebolla picada
1 cuchara de Perejil picado fino
1 cucharilla de Polvos de hornear
Aliño completo
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Coloca en un bol, separar la clara del huevo y batir a punto de nieve, agregar la yema y batir nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea, añadir la cebolla, el perejil, salpimentar a gusto y mezclar todo muy bien.
Paso 2 : Sobre la mezcla de huevo cernir la harina con los polvos de hornear, revuelve con una cuchara de madera y agregar unas 3 cucharadas de agua.
Paso 3 : Vierte el caldo en una olla mediana y calienta a fuego medio-alto hasta que hierva, bajar el fuego y sazonar con aliño completo a gusto.
Paso 4 : Incorpora suavemente con una cuchara el batido de harina y huevo, uno a uno, sin que se desarmen, cocinar tapados, hirviendo suavemente por unos 10 a 15 minutos.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Caldo de camarón o de Puchero uruguayo de nuestros recetarios.