Malaya o matambre relleno

Cuando hace frió preparamos platos mas contundentes, los embutidos como la longaniza son uno de ellos. Acá una receta de malaya rellena con verduras y longanizas.

Preparación: 2 horas

Porciones: 5

Cocina Chilena

Ingredientes

1.5 kg de malaya o matambre
1 cebolla cortada en cuartos
1 pimiento rojo cortado en cuartos
1 pimiento verde cortado en cuartos
perejil o cilantro picado
Ajo a gusto
Sal a gusto
Pimienta a gusto
2 huevos duros
1 longaniza de unos 150 gr
Papel aluminio para cocinar

Preparación

Consejos: La Malaya o Matambre por ser una carne dura la puedes dejar toda una noche en un bol con 6 tazas de agua y dos de vinagre ajo y hojas de laurel. Se limpia y seca muy bien y de aliña con sal pimienta y aji.

  1. Para el relleno primero sofreír y cocinar la Cebolla, los pimientos, el perejíl o cilantro por unos minutos hasta que este blando(10 min). Condimentar con Sal y Pimienta a gusto.
  2. Ponemos el Matambre sobre el alumnio y arriba de esta distribuimos el relleno, la longaniza y los huevos. Las verduras las podemos poner más atrás de manera que al enrrollarlo todo, estas queden en la capa más externa y así contagien su sabor a la preparación.
  3. Enrollamos la carne para luego cubrirla con el papel aluminio. Si tu papel aluminio no es muy grueso sugerimos envolverlo en otra capa.
  4. Cuando este listo el paquete, lo llevamos a la olla que esta con agua hirviendo y algunos condimentos a gusto, sal pimienta. Dejar hervir por unas dos horas o mas, si al pinchar la carne el cuchillo traspasa la carne, quiere decir que ya está listo.
  5. Dejar reposar el la olla por unos 45 minutos.
  6. Retirar de la olla, sacar el papel y para servir calentar en el microonda o en la olla con un poco del caldo.
  7. Acompañar con un pure de papas.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Malaya o matambre relleno